Los clubes que se frotan las manos tras el Mundial

sellodeportivo
sellodeportivo
Enzo Fernandez (der) y Alexis Mac Allister (izq) se revalorizaron con Argentina / Cortesía
5
(1)

La Copa del Mundo es una de las grandes vitrinas de los jugadores y los clubes vendedores se benefician de como suben sus activos. Un Real Madrid o Juventus estarán atentos para ir al mercado para pescar los talentos emergentes. Una liga que es una aspiradora de talentos e la Premier League por su poder económico. Esa es la razón por la que Benfica y Brighton & Hove Albion se frotan las manos con el título de la Scaloneta.

Hay dos protagonistas de la zona medular de Argentina, que ni aparecieron en el album de Panini. El primero es Alexis Mac Allister, que milita en Brighton y que dio una asistencia en la final. A principios de temporada Transfermarkt lo valoraba en 16 millones de euros, pero para el 3 de noviembre lo valoró en 32 millones, cuando de Boca Juniors solo costó 12,5 millones de euros. Algo similar sucede con Enzo Fernández. Con Benfica comenzó el curso en 20 millones y ahora su costo, hasta noviembre, ascendía a los 35 millones. Llegó de River Plate a Lisboa por 12 millones. Casi triplicaron su valor con solo participar en el Mundial. ¿Cuánto costarán ahora? Ambos clubes saben que hicieron negocio redondo.

Más alegría para Benfica y Brighton

Aparte de Enzo Fernández, otro jugador de Benfica que ganó la Copa del Mundo fue Nicolás Otamendi. Pero el central tiene 34 años y el volante tiene 21 años. Pero pueden hacer negocio con el delantero Goncalo Ramos, quien marcó un hat-trick ante Suiza y sentó a Cristiano Ronaldo. Antes del torneo en Qatar, el ariete de 21 años ya cotizaba en 24 millones. El sustituto de Darwin Núñez puede reportar una gran venta para uno de los clubes de la Primeira Liga de Portugal.

En Inglaterra está muy feliz Brighton. Los clubes de la Premier League son más compradores que vendedores, pero la gaviotas no pueden resistirse a ofertas del Big Six. No solo por Mac Allister (23 años). Los ecuatorianos Pervis Estupiñan (24 años) y Moisés Caicedo (21 años). Previo a la cita ecuménica el lateral estaba tasado en 20 millones y el volante en 38 millones. Tras una interesante fase de grupos deben hacer subido. Un caso similar Kaouru Mitoma (25 años), que tuvo acción en la sorpresiva Japón. El nipón solo costaba seis millones.

¡Salgan de esos clubes!

Más allá de si sus clubes los quieran vender o no, los futboleros lo quieren ver en mejores destinos. Las grandes revelaciones de la Copa del Mundo vienen de Marruecos. Dos de ellos juegan en el colista de la Ligue 1, Angers. El extremo habilidoso Sofiane Boufal (29 años) y el volante Azzedine Ounahi (22 años). El mediocampista fue la mayor sorpresa del torneo y puede perderse de vista en los próximos años con todo su despliegue y técnica.

La selección que dejó fuera del podio a Marruecos fue la aguerrida Croacia. Una de los héroes del cuadro ajedrezado fue su portero Dominik Livakovic (27 años), que aún milita en Dinamo de Zagreb. Su nombre ha sonado para sustituir a Manuel Neuer, que se pierde toda la temporada por lesión en Bayern Múnich. Otro talento del Dinamo es Mislav Oršić (29 años), que marcó un golazo por el tercer lugar. No son jovencitos, pero merecen jugar en clubes de ligas más exigentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article