Los campeones del fútbol en Venezuela en 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Deportivo Táchira fue el campeón del fútbol en Venezuela en 2023 | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

Se cierra un nuevo año que estuvo cargado de mucho fútbol dentro de Venezuela, no solo en el gramado sino en la playa y el tabloncillo. Tanto la Liga FUTVE como la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tuvieron un 2023 lleno de mucha acción, organizando campeonatos que fueron más allá de las disciplinas masculinas y definieron a los distintos campeones a lo largo del año

Deportivo Táchira, Ureña SC, Centauros de Caracas y Guaicamacuto FC; fueron los nombres que se ganaron un espacio en el libro de campeones profesionales de Venezuela. Mientras que, en la rama femenina, Caracas FC se llevó los máximos honores, consiguiendo su sexto trofeo del balompié nacional.

Táchira se proclamó campeón de Venezuela por décima ocasión.

Táchira mandó en la Liga FUTVE

En la Liga FUTVE, el Deportivo Táchira arrolló y obtuvo su décimo título en la Primera División de Venezuela, luego de un excepcional año donde fue líder de la ronda regular, del cuadrangular y en la Gran Final superó por penales al su máximo rival, el Caracas FC, luego de haber igualado a uno en 120 minutos de juego. El Carrusel Aurinegro, además, se proclamó monarca en su feudo del Polideportivo de Pueblo Nuevo, con una racha histórica de 29 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Deportivo Táchira se consagró campeón de la Liga FUTVE 2023 | Cortesía Deportivo Táchira
Deportivo Táchira se consagró campeón de la Liga FUTVE 2023 | Cortesía Deportivo Táchira

Por su parte, la Liga FUTVE 2 vio proclamarse a otro conjunto tachirense, Ureña SC que ganó la Primera Etapa y tuvo que medirse en la Final al monarca del segundo semestre, Bolívar SC. La llave definitoria fue a doble partido iniciando en La Fría con triunfó ureñense por 3-0. Ya en la vuelta, los bolivarenses vencieron 2-1, pero el global de 4-2 les dio el título a los azucareros. Al mando de Adolfo Monsalve, este conjunto pudo festejar el trofeo, aunque todos los rumores indican que sus problemas económicos no le permitirán disputar la máxima categoría en 2024.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

En cuanto a categorías menores, la Liga FUTVE Junior vio proclamarse este año a Academia Rey en Sub-15, Caracas FC en Sub-16 y Sub-18, Zamora FC en Sub-17, Metropolitanos FC en Sub-19 y Academia Puerto Cabello en Sub-20, este último será el representante de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores juvenil del año siguiente. Todas estas finales se realizaron el pasado sábado 2 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

La Liga FUTVE Junior tuvo nuevos campeones.

Centauros y Guiacamacuto también festejaron en Sala y Playa

Cambiando de modalidad, Centauros de Caracas se alzó con el trofeo de la Liga FUTVE Futsal 2023, haciéndolo de manera hegemónica, al ganar tanto el Torneo Apertura como el Torneo Clausura, evitando así tener que jugar la Final Absoluta. En el primer semestre superó a Monagas Futsal Club; mientras que el pasado sábado 16 de diciembre se quedaron con el segundo torneo, por delante CD Mundo Factory. De esta forma, los capitalinos reinaron en el parqué por segundo año consecutivo.

En la Liga FUTVE Playa, el título fue para Guaicamacuto FC, luego de una gran final desarrollada el pasado domingo 29 de octubre en el Coliseo Camurí Chico de La Guaira. En este duelo decisivo, los litoralenses vencieron a Monagas Fútbol Playa por 4-6 y se alzaron con la distinción del balompié de arena de Venezuela.

Guiacamacuto fue el campeón de la Liga FUTVE Playa.

Caracas volvió a reinar en el fútbol femenino de Venezuela

El Caracas FC se mostró una vez más como la institución más sólida del fútbol femenino en Venezuela, al quedarse con el sexto título de su historia. La final se efectuó en La Guaira, el pasado 27 de agosto y acabó con triunfo rojo sobre la Academia Integral de Fútbol Femenino (Adiffem) por la mínima diferencia. Este 2023 selló un gran año para la institución capitalina, que previamente había conseguido el título en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2014.

De esta forma, se cierra un nuevo año para el balompié venezolano donde hasta nueve instituciones lograron llevar al menos un trofeo a sus vitrinas. En 2024 la pelota seguirá rodando en diversas plazas del país, deleitando a un público que disfruta de cada uno de estos torneos criollos, que llevan el aval de la FVF.

Caracas fue el campeón de la Liga FUTVE Femenina 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article