Los académicos sacaron buenas notas en el cuadrangular B

Luis Vilchez
Luis Vilchez 11/10/2022
Los académicos sacaron buenas notas en el cuadrangular B
Estudiantes tomó la cima / Cortesía Liga Futve

La jornada 3 fue la de Platón, porque favoreció a los académicos. Estudiantes de Mérida venció (2-1) al Caracas y tomó la cima del grupo 1, de los cuadrangulares de Copa Conmebol Sudamericana. Mientras que, Puerto Cabello empató ante Deportivo Táchira y se mantiene como líder del grupo 2, de esta fase final B. También reaccionaron Hermanos Colmenárez y Deportivo Lara.

La tabla se comprió y todo queda abierto

Sin nada definido, en ambos grupos se compactaron las tablas. El gran perdedor de la jornada fue Portuguesa, que cada vez está más lejos de los puestos de clasificación. Pero los equipos que estaban groguis, se levantaron de la lona y acertaron un buen puñetazo. En el Ecuador de la fase final, aún quedan historias por contar, en lo que puede ser salvar el semestre y la estabilidad económica para muchos clubes. El más necesitado parece ser Estudiantes y respondió.

Los académicos tomaron la capital

Cuando Estudiantes de Mérida despliega su juego, toca sentarse y disfrutar de un posible triunfo de los académicos. En el primer partido la jornada la tropa de Leo González dio espectáculo. A punta de toque y toque, sacaron tiza y pizarra para dar cátedra en la UCV. El decano fue Jesús «Pulga» Gómez, que asistió en el primer gol a Marcel Guaramato. Luego voló por los cielos Armando Araque para aumentar la cuenta de cabeza. Su hermano le detuvo un penal a Juan Pablo Añor, pero nada tuvo que hacer contra la pena máxima de Bonsu Osei.

Si los académicos andinos recuperaron sensaciones, lo de Hermanos Colmenárez fue un electroshock. Con la fórmula colombiana recuperaron las sensaciones. Comandados por un Juan Camila Zapata en rol de director de orquesta, le endosaron un póker al Deportivo La Guaira. Dos tantos fueron de Anuar Pelaez y otro de Wilmar González Aguinaga. La cuenta la cerró «El Bombardero» con una acción colectiva para enmarcar.

La lluvia fue protagonista

El partidazo de la fecha se hizo esperar. Un fuerte palo de agua puso a prueba el drenaje de la casa de Academia Puerto Cabello. Tras dos horas y media de retraso, José Maya dio el pitazo inicial. Los académicos porteños y Táchira tuvieron ráfagas de intensidad, pero sin generar ocasiones claras. Maurice Cova lo intentó de todas las maneras, pero la figura del cotejo fue Miguel Silva, que le sacó un gol cantado a Jeizon Ramírez Chacón.

Puerto Cabello y Táchira se mantienen arriba

Previo al choque entre los Puerto y Táchira, Lara reaccionó en su casa. De la mano de un Johan Moreno, que estuvo nítido, y un Jean Franco Castillo, que cambió la dinámica del partido, los dirigidos por Jesús Ortiz lograron su primer triunfo en esta fase final B. Mientras que el Penta se complicó la partida desde el primer tiempo, otra vez, con una expulsión. En este caso fue de Christian Ramírez, por doble amarilla. En un calendario espejo, la próxima jornada enfrentará a los mismo clubes, pero se invertirá la localía. Extra oficialmente empezará el viernes 14 de octubre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article