Los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2022

Kiko 14/09/2022
Updated 2022/09/14 at 10:15 PM

Desde hace muchos años, la prestigiosa revista Forbes realiza este proceso investigativo, y en la edición de: Los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2022 , tenemos a diez atletas que van desde el futbol, hasta el baloncesto y pasando por el tenis y el boxeo.

Lionel Messi es el primero de un grupo, en el que entre todos, suman la estratosférica cifra de 990 millones de ingresos en los últimos 12 meses.

Con la astronómica cifra de 130 millones de dólares en ganancias (sin contar impuestos) en los últimos 12 meses, Messi ocupa el primer lugar en el ranking anual de Forbes para los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2022. Si bien tuvo un recorte en su salario, al llegar al París Saint-Germain, a comparación de lo que ganaba en el FC Barcelona, la razón principal de este impulso económico del astro argentino Lionel Messi  es un gran aumento en el rubro de los patrocinios, donde tiene una asociación de 20 millones de dólares al año con Socios, además de las ya conocidas alianzas con Adidas, Budweiser y PepsiCo.

Bastante cerca de la cifra del argentino, está la leyenda de la NBA Lebron James, con unos ingresos brutos al año de 121.2 millones de dólares. Además de los ingresos gracias a su salario dentro de Los Angeles Lakers (41.2 millones) se le suman 80 millones que vienen gracias a su trabajo de patrocinios con distintas empresas, desde la relación con Warner para la película de Space Jam, hasta una alianza con la conocida web Crypto.com .

El que cierra el podio de este Top de los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2022 , es Cristiano Ronaldo. El astro portugués tiene unos ingresos, sin contar impuestos, de 115 millones de dólares. Se reparte esta cifra entre 55 millones producidos a través del ingreso que genera en sponsors y la presencia tan marcada que tiene en redes sociales, siendo el deportista con mayor cantidad de seguidores en instagram, sumando más de 450 millones de followers en la red social de Meta.

El resto de deportistas que conforman este top son un futbolista, tres jugadores de la NBA, un tenista y un boxeador ¿Habrá alguna sorpresa? La verdad es que no, ya que se tratan de personalidades que tienen en la élite del deporte desde hace muchos años.

En la cuarta posición se encuentra Neymar, el futbolista brasileño tiene unos ingresos anuales de 95 millones, sin contabilizar los impuestos. Es el primer deportista de los mencionados hasta el momento que tiene un mayor ingreso por lo generado dentro de la cancha, que lo que genera en patrocinios, puesto que en el tema «extra futbol» , el jugador del Paris Saint Germain tiene «tan solo» unos ingresos brutos de 25 millones.

Por su parte el quinto lugar se lo lleva la estrella de la NBA Stephen Curry, con 92.8 millones de ingresos en un año. El as de los Golden State Warriors debido a una reciente renovación de su contrato consiguió elevar a 45.8 millones de dólares sus ingresos en el último año, pero sí que ha valido la pena para los de San Francisco, consiguiendo el campeonato del último año con una actuación estelar de Steph.

El resto del top lo conforman, de forma secuencial: Kevin Durant, Roger Federer, Canelo Álvarez, Tom Brady y Giannis Antetokounmpo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article