Pablo López apunta hacia la consistencia con miras a la recta final

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Pablo López sabe muy bien que el trabajo de un «as» en la rotación es, entre otras cosas, ofrecer resultados consistentes, ser el hombre que el equipo quiere tener sobre el montículo cuando necesiten garantía de triunfo. Durante la mayor parte de la presente temporada, su primera con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, el venezolano ha cumplido con esa asignación, pero en una organización que se encuentra en plena carrera por los playoffs, el diestro apunta a rosar con la perfección en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas.

López, de 27 años de edad, comenzó el pasado mes de agosto tan bien como cualquiera de los mejores abridores del momento en la gran carpa. En sus primeros 25 innings de trabajo en dicha página del calendario, el nativo de Cabimas apenas permitió una carrera y alcanzó una racha sin tolerar anotaciones de 19 entradas. Sin embargo, sus últimas actuaciones antes de arribar a septiembre fueron menos llamativas, incluyendo una aparición en la que recibió 10 incogibles y cinco rayitas en cinco episodios ante los Rangers de Texas.

Y en su última salida del mes previo, el All-Star de este año también sufrió para poder completar su trabajo. López permitió múltiples incogibles en el segundo, tercer y cuarto capítulo contra los Guardianes de Cleveland y tuvo a corredores en circulación en todos sus actos sobre la lomita con excepción del quinto. Al final, el zuliano logró evitar daños mayores, pero de igual forma tuvo ocho inatrapables y tres carreras permitidas en su línea final.

López, un caballo de batalla

La gran noticia para los Mellizos fue que, como se ha hecho costumbre, el derecho se mantuvo en la batalla pese a no contar con la mejor efectividad de sus pitcheos. López trabajó por espacio de seis entradas y ha completado por lo menos cinco en 18 salidas consecutivas, además de brindarle a Minnesota 17 aperturas de calidad en sus 27 apariciones en la lomita en 2023. En esa presentación contra Cleveland, el veterano terminó retirando a nueve de sus últimos 10 bateadores enfrentados.

«Bueno, es un caballo de batalla ahora«, le comentó el mánager Rocco Baldelli a MLB.com. «Pablo tiene una dedicación tremenda, ética de trabajo y cuenta con un excelente plan todos los días. Sabe exactamente lo que está haciendo cuando se presenta jornada tras jornada. Conoce cómo alistarse para sus aperturas y cómo estar listo para una temporada completa», agregó.

Si bien al exlanzador de los Marlins de Miami le hubiese gustado ofrecer una de sus habituales apariciones dominantes sobre el morrito y llevar a su equipo a una nueva victoria, López puede estar satisfecho con su capacidad de mantener a los Mellizos en un juego que por momentos parecía que se le saldría de las manos.

«La receta para el éxito es obligar al contacto temprano, lo que hice, y simplemente algunas veces no salió como esperaba», explicó el escopetero. «Todo se transformó en limitar el daño. Siento que hicimos un buen trabajo cuando tuvimos corredores en segunda y tercera sin outs. Solo intentamos salir del inning y mantener el juego al alcance. Sin duda es el resultado positivo de ese choque».

Calidad sobre cantidad

El vigente certamen ya ha dejado en evidencia la razón por la que la directiva de los Mellizos estuvo dispuesta a salir del también venezolano Luis Arráez, fresco de su título de bateo en la temporada pasada, para poder adquirir al brazo dominante que pudiera liderar su rotación en este y en varios años por venir.

López ya superó su máxima cantidad de ponches en una misma campaña (196 tras 27 salidas en 2023) y en su siguiente aparición debería convertirse en el primer lanzador de la divisa en sobrepasar las 200 recetas desde José Berríos en 2018.

«Consistencia con un proceso puede llevar a consistencia con los resultados. Ha llegado al punto en el que quieres enfocarte en calidad sobre cantidad cuando se trata de tu trabajo. Cada apertura te dirá en qué trabajar con miras a la siguiente. Es mantener esa consistencia con el proceso lo que esperemos llevará a lo demás», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article