Lo que se vivirá en la coronación del rey Carlos III

sellodeportivo
sellodeportivo
Coronación de Carlos III - Foto: GETTY
4
(1)

A casi un año de la muerte de la reina Isabel II, Carlos será coronado como el rey de Inglaterra, pues según las reglas de la monarquía, con la muerte de la monarca, el primogénito de esta recibe el trono por herencia de forma inmediata.

Pues bien, luego de varios meses de preparación, el sábado 6 de mayo se llevará una magnifica coronación en un evento multitudinario en el que las personas se reunirán en la Abadía de Westminster y las calles circundantes del centro de Londres.

Aunque será una importante ceremonia que despierta el interés mundial, a diferencia de la coronación de la reina Isabel II que fue hace siete décadas y se trasmitió en vivo durante tres horas, la del padre de Guillermo y Harry será más corta y contará con “representantes de otras religiones para reflejar la diversidad de la Gran Bretaña moderna”, según Earl Marshal, duque de Norfolk.

imagen 7
Lo que se vivirá en la coronación del rey Carlos III 6

Detalles de la coronación

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury dirigirá la ceremonia, ungirá al monarca con aceite sagrado después de que éste haga el juramento frente al pueblo de gobernar de acuerdo con la ley, ejercer la justicia con misericordia y mantener la Iglesia de Inglaterra.

No obstante, el ungimiento se considera el momento más sagrado, por lo que no será televisado. Así lo explicó el arzobispo y dijo que “un símbolo de ser comisionado por la gente para una tarea especial para la cual se necesita la ayuda de Dios.”

“Es un momento en que el rey está apartado para el servicio: el servicio de la gente de este país y el servicio de Dios”, agregó Welby.

Posteriormente, se realiza la investidura, que es “cuando el soberano se viste con ropas sagradas de coronación y se le presentan los símbolos de la monarquía: el orbe, el anillo de coronación, los cetros y otros”, tal y como lo detalló CNN.

Dos coronas para un rey

Antes de asumir el trono, al final de la ceremonia, el rey Carlos III y Camila se dirigirá a la Capilla de San Eduardo y allí será coronado con la diadema de San Eduardo, St. Edward’s Crown, y luego regresará al Palacio de Buckingham.

Por tradición, el gobernante solo podrá lucir la pieza de San Eduardo en el momento exacto de la coronación, tal y como lo hizo su madre en 1963, ya que luego llevará una réplica denominada la Corona del Estado Imperial fabricada en 1937 para la coronación del rey Jorge VI.

Rehecha por la joyería Garrard & Co, la réplica tiene cuatro diademas y se compone de 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes. En su parte superior se coloca una cruz patada y en su interior una capa de terciopelo.  Tiene un peso aproximado de 1,28 kg y cuenta con una altura de 31,5 cm.

imagen 6
Lo que se vivirá en la coronación del rey Carlos III 7

Mientras que el diseño de la corona de San Eduardo cuenta con cuatro cruces pattée, cuatro flores de lis y dos arcos. La corona está adornada con 444 piedras preciosas, incluidos rubíes, amatistas, zafiros y otras gemas, y está equipada con una gorra de terciopelo púrpura y una banda de armiño.

imagen 5
Lo que se vivirá en la coronación del rey Carlos III 8

Vestimentas históricas

Según el Palacio de Buckingham, “su majestad reutilizará las vestimentas que aparecieron en los servicios de coronación del rey Jorge IV en 1821, el rey Jorge V en 1911, el rey Jorge VI en 1937 y la reina Isabel II en 1953, incluyendo el colobium sindonis, la supertunica, el manto imperial, el el cinturón de la espada de la coronación y el guante de la coronación”.

“Aunque es habitual que se reutilicen la supertunica y el manto imperial, su majestad también reutilizará el colobium sindonis, el cinturón de la espada de la coronación y el guante de la coronación que usó su abuelo, el rey Jorge VI, en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, explicó el palacio.

imagen 4
Lo que se vivirá en la coronación del rey Carlos III 9

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article