Lluvia dorada para Venezuela en la lucha de playa

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

La selección venezolana de lucha vuelve a deslumbrar en este ciclo olímpico rumbo a Paris 2024. En esta oportunidad, lo criollos destacaron en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mar y Playa, Santa Marta 2022, donde lograron seis preseas de oro y una plata de ochos posibles.

La lucha de playa dio comienzo a la participación de Venezuela en la justa regional de una manera impresionante. La bandera tricolor se posicionó en la primera casilla del medallero general con un total de 10 metales: 8 oro, 1 plata, 1 bronce.

Las caras de la selección

La delegación nacional tiene un grupo bastante interesante. Se combinan atletas que cuentan con experiencia en múltiples ciclos olímpicos junto a jóvenes que están teniendo sus primeros roces internacionales en eventos de esta magnitud.

Por su parte, la lucha femenina dio un golpe de autoridad, al conquistar tres de los cuatro metales dorados posibles dentro de la rama. Asimismo, destacan las actuaciones de Betzabeth Arguello, diploma olímpico, Nathaly Griman campeona panamericana, la aguerrida Naiyeliz Gutierrez y María Acosta quien se quedó a poco del oro.

De igual manera, la rama masculina liderada por el también diploma olímpico, Pedro Ceballos ganaron todas las finales disputadas (3), donde se vieron desempeños resaltantes de dos nombres bastante conocidos en la lucha estilo libre nacional, como la del joven falconiano Adonys Montero y del experimentado José Díaz.    

Hazaña histórica  

Además, la lucha se convierte en la primera disciplina en Venezuela que logra salir campeón de su deporte en un mismo ciclo olímpico de los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y aún la hazaña puede seguir creciendo si hacen lo propio en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Tras el sobresaliente desempeño, el presidente de la Federación Venezolana de Lucha (Fvlucha), licenciado José Barreto expresó en exclusiva para Sello deportivo su emoción por lo conseguido en este inicio de semana e insistió seguir trabajando para que en el 2023 podamos celebrar los tan ansiados cupos olímpicos.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article