Liverpool le dio una paliza histórica al Manchester United

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Liverpool no tuvo piedad ante Manchester United en el clásico y ganó 7-0 en un partido que ya marcó historia en los enfrentamientos entre estos dos grandes equipos de Inglaterra.

Esta sin duda es una actuación para el recuerdo e hizo delirar las tribunas de Anfield con un partidazo histórico que cerró con un 7-0 a favor contra el clásico, Manchester United, que venía en levantada.

Con dos goles de Salah, dos de Darwin, dos de Gakpo y uno de Firmino, el conjunto de Klopp selló este 7-0 que se convirtió en la goleada más abultada en la historia de este cruce superando aquel 7-1 de octubre de 1895.

YouTube player

Peor derrota de la historia del Manchester United

Pasaron 61 años desde la última derrota por 7-0 del United para que se repitiera. La anterior había sido ante los Wolves en 1931, 61 años años antes de la creación del torneo tal y como lo conocemos hoy

En 1926 había caído por el mismo marcador ante el Blackburn Rovers y en 1930 ante Aston Villa, convirtiendo a este en el cuarto antecedente de un 7-0 en contra.

También había sufrido goleadas clásicas ante el propio Liverpool previo a la invención del certamen actual.

La mayor, que fue superada por esta, había sido en 1895 en un encuentro que culminaría por 7-1 en favor de los Reds.

Salah, máximo goleador de Liverpool en Premier League

Mohamed Salah tenía el objetivo de superar a Robbie Fowler en la tabla de máximos anotadores en la historia de Liverpool en Premier League. Lo logró este 5 de marzo de 2023 ante Manchester United, un partido más que especial.

El egipcio se encargó de meter el 4-0 y 6-0, agregando una asistencia en el tanto de Firmino.

Estos dos tantos llevaron a Salah a anotarse en lo más alto del podio de goleadores de Liverpool en Premier con 129, superando apenas por 1 a Fowler. Además, lo logró en 205 partidos, 61 menos que el futbolista que buscaba rebasar.

Arsenal consiguió remontada clave para el campeonato

El Arsenal respondió al acecho del Manchester City con una épica remontada (3-2) ante el Bournemouth para mantener los cinco puntos de renta en el liderato de la Premier.

El líder había visto recortada su renta a dos puntos con el triunfo en primera sesión del día del City sobre el Newcastle (2-0) y el drama se coció en el Emirates con el 0-1 de Billing para el Bournemouth a los nueves segundos del duelo.

Senesi dobló la renta y en Mánchester se frotaron las manos, pero el Arsenal volvió a dejar una remontada espectacular esta temporada. Casi en el último mes, para aferrarse a la lucha por conquistar una liga 19 años después. A la hora de encuentro, Thomas Partey recortó distancias y poco después, White hizo el 2-3.

En el último minuto, el 97, Nelson cazó un balón en la frontal tras un saque de esquina para dar el triunfo al Arsenal y desatar la locura en el Emirates.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article