Liverpool gana 5-0 a Leipzig en amistoso con cuatro goles de Darwin Núñez

sellodeportivo
sellodeportivo 21/07/2022
Updated 2022/07/21 at 6:15 PM

El uruguayo Darwin Núñez deslumbró con cuatro tantos en el amistoso ganado por el Liverpool inglés por 5 a 0 en el terreno del RB Leipzig alemán, este jueves.

El uruguayo Darwin Núñez deslumbró con cuatro tantos en el amistoso ganado por el Liverpool inglés por 5 a 0 en el terreno del RB Leipzig alemán, este jueves.

En la primera parte, el Liverpool se había adelantado en el Red Bull Arena gracias a un tanto del egipcio Mohamed Salah (minuto 8).

Darwin Núñez entró en el partido para jugar la segunda parte y marcó un penal en el 48, antes de encadenar otros tres tantos (51, 68, 90), con los que selló un poker personal y la ‘manita’ del Liverpool en este partido de pretemporada, de preparación para la nueva temporada.

El jugador uruguayo es una de las nuevas apuestas del equipo subcampeón de Inglaterra, después de pagar por él 100 millones de euros (105 millones de dólares) al Benfica portugués, para el que Núñez firmó 34 tantos la pasada temporada.

No había podido marcar en los primeros partidos de la pretemporada de los ‘Reds’, ante Manchester United y Crystal Palace, y ello desató los nervios de un sector de los aficionados. La exhibición ofensiva de este jueves en Alemania tranquiliza por ahora los ánimos.

«Mo (Salah) le da a Darwin el penal y abre la caja de Pandora», declaró el entrenador Jürgen Klopp a la web del club. «Ha sido una noche perfecta para él», celebró.

Klopp consideró que Núñez necesita un tiempo para adaptarse y que sus inicios han podido no ser del todo cómodos por los comentarios que tuvo que leer recientemente.

«Todos somos seres humanos, completamente normales. El primer toque puede que no sea perfecto, pero luego de repente… Esta generación lee las redes sociales, no es algo muy inteligente, pero lo hacen. Esto es la mejor forma de parar todo eso», apuntó sobre cómo los cuatro tantos deben calmar los nervios de los hinchas más impacientes.

El Liverpool, campeón de la FA Cup y de la Copa de la Liga inglesa la pasada temporada, tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Premier League y en la Liga de Campeones europea.

El fin de semana de la próxima semana disputará el primer partido oficial de su temporada, la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) ante el Manchester City.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.