Liván Soto está de regreso en Grandes Ligas

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @mlbtraderumors
1
(1)

Los Angelinos de Los Ángeles promovieron a Liván Soto desde la sucursal Doble A hacia el equipo de Grandes Ligas, este lunes, para el inicio de la serie de cuatro juegos frente a los Orioles, en Baltimore. El movimiento ya había sido adelantado por el periodista Daniel Álvarez-Montes de El Extrabase la noche del domingo.

Soto, que cumplirá 23 años de edad el próximo 22 de junio, tomó el puesto del tercera base Anthony Rendón, que pasó a lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 14 de mayo) por una distensión en la ingle izquierda.

Para el oriundo de Valencia será su segunda pasantía en la Gran Carpa, luego de haber actuado el pasado ruedo en 18 juegos, con una línea ofensiva de .400/ .414/. 582 en 59 viajes al plato, con 22 hits, siete de ellos extrabases (un jonrón, cinco dobles y un triple) con nueve carreras empujadas e igual número de anotadas.

Una nueva oportunidad para Liván Soto

Aunque no estaba siendo una buena campaña para el carabobeño en las granjas de la organización californiana, recibió la confianza del alto mando para una nueva travesía en el Big Show. Luego de iniciar el certamen en Triple A, fue bajado a Doble A hace alrededor de un mes. En ambos niveles se combinó para anémicos promedios de .177/.349/.226  en 129 apariciones al plato.

Sin embargo, es su capacidad defensiva lo que le ha hecho ganar una alta estima en las Ligas Menores de los Halos, y es a esa cualidad a la que se aferran para mejorar el cuadro interior. Los Angelinos son la segunda divisa con mayor cantidad de errores cometidos (29) tras los Atléticos de Oakland (30), hasta antes de la jornada del lunes.

Soto puede desempeñarse como torpedero, camarero o antesalista. Esta zafra, en los niveles inferiores del club, ha disputado 14 careos en las paradas cortas (con cuatro pifias), 11 en segunda base (con tres marfiladas) y cinco en tercera (con dos errores).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article