Livakovic se hizo gigante con Croacia en la tanda de penales

sellodeportivo
sellodeportivo
El portero balcánico le detuvo tres ejecuciones a Japón / Cortesía
5
(1)

El mejor juego de los octavos de final lo protagonizaron Croacia y Japón, capaz los dos elencos de menos cartel de esta etapa. La tónica de los mata-mata había sido de duelos muy disparejos; sin embargo, la paridad entre ambos combinados nacionales fue tal que le brindaron al espectador el primer partido que va a la prórroga e incluso a los penales. Sin especular, los dos equipos fueron hacia adelante sin tapujos.

Croacia tuvo 10 remates contra nueve de Japón. Un combinado de los Samuráis azules que venció a España y Alemania, con menos del 30 por ciento de posesión, en este duelo tuvo un 41,9% de tenencia de pelota. Acostumbrados a remontar, en este cotejo los asiáticos tomaron la delantera con Daizen Maeda, tras una jugada preparada en un córner, en el epilogo de la primera parte. El empate lo puso de cabeza Iván Perisic, otro histórico de los ajedrezados.

En los penales emergió la figura de Dominik Livakovic, guardameta del Dinamo Zagreg. Tomó el testigo de Danijel Subasic, que en Rusia 2018 detuvo tres ejecuciones ante Dinamarca, en octavos. El otro guardameta con una cifra similar es Ricardo (Portugal), que lo hizo ante Inglaterra, en cuartos de final de Alemania 2006. Los japoneses que sufrieron al cancerbero fueron: Takumi Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida. Solo acertó Takuma Asano. En Croacia marcaron-, Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic. Por los europeos erró Marko Livaja.

Modric tiene un partido más con Croacia

«Fue un partido de mucho sufrimiento, pero sacamos nuestro carácter fuerte y ganamos en los penaltis. En el primer tiempo tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero ellos son un equipo muy exigente, que corre mucho y presiona bien. Era importante ganarlo como sea», expresó Luka Modric, capitán de Croacia. El volante del Real Madrid tuvo palabras de elogio para Livakovic. «Es un chico increíble y un porterazo, como ha demostrado», añadió.

Cada partido de Croacia significa la última oportunidad de ver a una leyenda del balompié como Modric. Ante Japón fue sustituido al minuto 99 por Lovro Majer, en un cotejo que no brillaron los volantes de los balcánicos. Sin embargo, el ex Tottenham estuvo cerca de marcar con un remate fuera del área, que le detuvo Shuichi Gonda. «Que le ganaran a los alemanes y españoles no fue casualidad. Es un equipo muy atlético y físico. No fue fácil para nosotros. No estuvimos a nuestro nivel, pero tuvimos dos o tres ocasiones muy buenas en la primera parte”, reflexionó el mediocampista.

La caída del samurái

«Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era», expuso Hajime Moriyasu, entrenador de Japón, tras caer contra Croacia. Los nipones fueron una de las grandes sorpresas del torneo en Qatar, en especial, por su capacidad de remontar y de ser un mata-gigantes.

«Pero ganamos contra España y Alemania, que son antiguos campeones del mundo y hemos demostrado que Japón puede ganar a lo grande en la escena mundial. Los jugadores han establecido una nueva era», añadió Moriyasu, uno de los mejores estrategas de la competición. Nombres como Ritsu Doan, Kaou Mitoma o Asano quedarán grabados a fuego.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article