Listas las semifinales de la Libertadores Sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Independiente del Valle fue el mejor de la Fase de Grupos de la Libertadores Sub-20 | Cortesía Conmebol
0
(0)

La fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 Chile 2023 cerró el pasado domingo 9 de julio, definiendo a los cuatro clubes que avanzaron a las semifinales. CA Peñarol uruguayo, Independiente del Valle ecuatoriano, Boca Juniors argentino y Cerro Porteño paraguayo; se mantienen con la ilusión de conquistar el cetro juvenil de clubes de Sudamérica.

El representante venezolano, Caracas FC; a pesar de golear a Alianza Lima en su tercer cotejo de la ronda inicial, no pudo seguir en competencia pues un gol lo marginó de la plaza como mejor segundo, la abultada caída en su primer encuentro fue una carga pesada a lo largo del torneo. Junto a Los Rojos del Ávila, siete elencos más se despidieron del certamen que se cumple en suelo austral.

Así quedaron los grupos de la Libertadores Sub-20

Peñarol comandó el Grupo A con un rendimiento perfecto de tres victorias, para nueve puntos, marcando 11 goles y recibiendo tres. En el segundo lugar acabó el Caracas, con dos triunfos y una derrota, con ocho goles a favor y seis en contra. Después terminaron Alianza Lima y O´Higgins, quienes solo consiguieron un punto, tras la paridad en el cotejo entre ambos.

En el Grupo B, Independiente del Valle se llevó los honores al ganar sus tres compromisos, totalizando nueve unidades. Los meridionales convirtieron 10 goles y solo encajaron uno. La segunda casilla fue para Cerro Porteño, con dos cotejos ganados y uno perdido, marcando siete dianas y recibiendo cuatro. Eliminados terminaron Envigado FC de Colombia con tres puntos y Always Ready de Bolivia, que perdió sus tres encuentros y por lo tanto no sumó unidades.

Boca Juniors lideró el Grupo C con siete puntos, al conseguir dos triunfos y una igualdad, con cuatro goles a favor y dos en contra. Le siguió SE Palmeiras de Brasil con cinco unidades, al ganar un partido y emparejar dos, marcando seis dianas y recibiendo cinco. Defensor Sporting de Uruguay se quedó con tres puntos en el tercer lugar y el último fue el CD Huachipato de Chile, que solo consiguió sumar una unidad.

Las semifinales serán este jueves

Este jueves 13 de julio se realizarán las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub-20, arrancando con el duelo entre Peñarol y Boca, a cumplirse desde las 2:30 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio La Portada, en La Serena. En el mismo recinto jugarán desde las 6 de la tarde, Independiente del Valle y Cerro Porteño.

Los dos ganadores accederán a la Final, pautada para este domingo 16 de julio, a las 6 de la tarde. Antes, los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer lugar desde las 2:30 de la tarde. El ganador de esta competición deberá disputar la Copa Intercontinental Sub-20 contra el AZ Alkmaar de Países Bajos, quienes fueron los campeones de la UEFA Youth League 2022-2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article