Lionel Messi regresó a lo grande al PSG

sellodeportivo
sellodeportivo
La "Pulga" marcó en su primer partido luego de ganar el Mundial / Cortesía
5
(1)

«La rutina de lo extraordinario», así bautizó hace varios años Juan Pablo Varsky las actuaciones en el campo de Lionel Messi. Este miércoles 11 de enero volvió a la acción el astro argentino, luego de consagrarse campeón del mundo con la Albiceleste. Lo hizo como titular ante Anger, el colista de la Ligue 1. Como es costumbre llevó el balón a las redes tras un gran acción colectiva, donde la «Pulga» fue el titiritero y definió con sutileza.

Estadísticamente fue su partido 1004 y su diana 794 en su carrera. Sin un recibimiento apoteósico en el Parque de los Príncipes, más bien gris por ganar el Mundial. Tampoco se cruzó con Kylian Mbappé, de vacaciones desde que se incorporó Messi. Los actos de homenaje se hicieron en su primer entrenamiento, donde recibió una placa. Su magia fue suficiente para que corearan su nombre. Participó en la jugada del tanto de Hugo Ekitike y selló el marcador.

YouTube player

A sus pies

“Hemos visto de nuevo al mejor jugador del mundo. Tenía muchas ganas de jugar, se preparó de manera óptima. Lo he visto a punto. Cuando Leo está en la cancha, las cosas cambian mucho. Está más tranquilo después de haber ganado el trofeo que le faltaba, pero igual tenía ganas de volver a estar conectado rápidamente con el juego”, expresó Christophe Galtier, DT del PSG, luego del partido de Messi.

Todo parece indicar que Messi, por lo momentos, no se dejará seducir por las ofertas de Inter Miami y Al Hilal, por lo que estará un año más en el conjunto parisino. PSG es líder de la Ligue 1 con 47 unidades, a seis del Lens -equipo dueño de la ficha de Wuilker Faríñez. Los parisinos están encaminados a obtener su undécimo título y se el elenco con más ligas francesas.

Los otros resultados de la Ligue 1 el miércoles fueron: Ajaccio 0-1 Reims, Auxerre 0-5 Toulouse, Brest 0-0 Lille, Clermont Fott 2-1 Rennes, Nantes 0-0 Lyon, Lorient 2-2 Mónaco, Niza 6-1 Montpellier, Estrasburgo 2-2 Lens, y Troyes 0-2 Marsella. Los pinchazos de Lens y Marsella jugaron a favor del PSG de Messi.

Insultos hacia Messi

El caso de la exdirectiva del Barcelona, liderada por Josep Maria Bartomeu, pica y se extiende. Al Barçagate se le suma otro bochorno tras la publicación del medio español elperiódico.com donde muestran conversaciones de Whatsapp donde insultan a los jugadores, en especial a Messi. El más fuerte con el rosarino fue Román Gómez Ponti, en aquel momento encargado los servicios jurídicos de los culés

“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) sólo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati», fue parte del ataque contra Messi, luego de la filtración de las cifras de su contrato al diario El Mundo.

El texto remataba: «Sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufridos de este enano hormonado que le debe al Barça la vida… ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico Whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis (Suárez) no nos toques’. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”. Messi no fue el único que recibió veneno de Gómez Ponti, también Gerard Piqué, luego del 8-2 ante Bayern Múnich, en Lisboa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article