En la Liga Mayor también aplicarán las nuevas reglas

María Isabel Moya
María Isabel Moya
0
(0)

Antes de terminar febrero, la junta directiva de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) se reunió para una Jornada Reflexión, en la que revisaron la temporada anterior y tomaron diversas decisiones con respecto a la campaña 2024, entre la que destaca la adopción de las nuevas reglas implementadas por MLB.

Aunque aún la nueva zafra de la LMBP no tiene fecha definida para arrancar este 2024, sí tiene clara la estructura de cómo se desarrollará. Se aplicará el sistema de bases más grandes y utilización del reloj para dinamizar el juego. Estas reglamentaciones se aplicaron en las Grandes Ligas desde 2023 y también en la más reciente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol

“La liga siempre ha querido ir a la vanguardia, en 2023 intentamos implementar estos cambios, pero por temas logísticos no se pudo”, dijo Arturo Cupido, presidente de la LMBP, a su departamento de prensa. “Este año vamos a contar con los relojes en cada uno de los estadios y eso nos ayudará a mejorar el tiempo de juego”.

JORNADA DE REFLEXION
En la Liga Mayor también aplicarán las nuevas reglas 4

Más importados en la Liga Mayor

Además del sistema reglamentario de MLB, la Liga Mayor también acordó ampliar el número de contrataciones vía agencia libre y el de jugadores importados para cada divisa.


Lee también: Gleyber Torres es el protagonista de su propia serie en Youtube


Con respecto a los peloteros foráneos para cada divisa, se aumentó el número de cinco a siete. En el caso de la agencia libre, que empezó su periodo el pasado 23 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de abril, se podrán contratar hasta tres jugadores por equipo, de cualquier posición o rol.

«Si los equipos quieren contratar a tres lanzadores desde la agencia libre, pueden hacerlo. De igual forma, si lo desean con jugadores de posición», precisó Cupido. «Esa era una limitante que teníamos antes, porque sólo se podía firmar a un lanzador y a un jugador de posición».

Otros cambios

La junta directiva de la Liga Mayor también definió el tiempo de dos minutos entre los innings y la misma cifra en tiempo para la revisión de las repeticiones de los umpires.

Por otro lado, también se estableció la creación de la lista de lesionados y se ratificó el número de juveniles en cada roster: tres mínimo y máximo cinco.

JORNADA DE REFLEXION 2
En la Liga Mayor también aplicarán las nuevas reglas 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article