Liga FUTVE sigue en manos del Deportivo Táchira

sellodeportivo
sellodeportivo
Deportivo Táchira sigue líder de la Liga FUTVE 2023 | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

La fase regular de la Liga FUTVE 2023 está llegando a su etapa final y el Deportivo Táchira no parece bajar el ritmo en su lucha por el liderato ante Academia Puerto Cabello. Los ´Aurinegros´ vencieron de visitante y llegaron a 20 encuentros seguidos sin derrotas, mientras que los ´Porteños´ hicieron su trabajo también a domicilio y se mantienen a un punto.

Caracas FC por su parte, solo pudo empatar en su visita a Barinas y se complica en sus aspiraciones de entrar el cuadrangular, el cuarto lugar ahora es para Portuguesa FC que triunfó de local y aprovechó el descanso del Carabobo. Mientras tanto, Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira igualaron entre ellos y prácticamente se despidieron de sus intenciones de G4.

YouTube player
Táchira venció a Monagas 1-2 y sigue líder de la Liga FUTVE.

Táchira consiguió quinto triunfo al hilo

Además de la veintena de partidos sin derrotas, el Deportivo Táchira consiguió su quinta victoria consecutiva, luego de superar este domingo 24 de septiembre al Monagas SC por 1-2, ante una buena asistencia de público en el Estadio Monumental de Maturín. Esli García abrió la pizarra al minuto 6´ por los de San Cristóbal y Santiago Natera igualó las acciones al 45+4´.  Ya en el segundo tiempo, el argentino Gonzalo Ritacco puso cifras definitivas al 77´.

Academia Puerto Cabello se había trasladado el día anterior al Estadio Olímpico de Caracas y había superado a UCV FC por 2-3. Los tantos locales los anotaron Joel Infante al 12´ y Anyer Maldonado al 74´. Por los del estado Carabobo convirtieron el neerlandés Stevy Okitokandjo al 27´, Williams Lugo al 39´ y Kevin De La Hoz al 67´. Los ucevistas jugaron casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores, tras las expulsiones del panameño John Jairo Alvarado al 42´ e Infante al 49´.

YouTube player
Academia venció a UCV en Caracas.

Caracas falló, Portuguesa regresó al G4

El tercero en la tabla, Caracas FC; dejó pasar una gran oportunidad de sellar su clasificación al cuadrangular final, tras empatar sin goles contra Hermanos Colmenárez, en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Mientras tanto, Portuguesa FC no tuvo inconvenientes para vencer a Mineros de Guayana por 2-0 en el Estadio José Antonio Páez de Araure. Los tantos de los ´Rojinegros´ los anotaron Rubén Rojas al 51´ y Yefferson Colmenárez al 90´. Los llaneros regresaron a puestos del cuadrangular, mientras que los ´Negriazules´ sentenciaron su descenso a la Segunda División.

YouTube player
Portuguesa triunfó en casa sobre Mineros de Guayana.

Metropolitanos y La Guaira empataron despidiéndose de sus opciones

En el Estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira empataron 2-2. Los goles violetas llevaron la autoría de Charlis Ortiz al 5´ y Jayson Martínez al 65´: mientras que por los naranjas convirtieron Gelmín Rivas al 45+3´ y Moisés Acuña al 69´.

Asimismo, Estudiantes de Mérida igualó ante Zamora FC por 2-2. El panameño Ervin Zorilla al 32´ y Marcel Guaramato al 90+9´, celebraron por los locales y el uruguayo Gastón Poncet al 8´ y 68´, lo hizo por los ´Blanquinegros´ en el Estadio Metropolitano de Mérida.


¡Apuéstale a tu equipo favorito de la Liga FUTVE y gana con Luiyi Joan Vivas!


En el duelo restante de esta jornada 28 de la Liga FUTVE, Deportivo Rayo Zuliano triunfó 2-1 sobre Angostura FC, en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo. José Luis Ochoa al 1´ y Luis Paz de penalti al 90+9´, pusieron los goles marabinos y Aldry Contreras había igualado brevemente por los del estado Bolívar al 52´, quienes acabaron con nueve por las tarjetas rojas a José Ignacio Rojas al 90+2´ y Lawrence Lonsdale al 90+7´.

YouTube player
Rayo Zuliano superó al Angostura en Maracaibo.

Así están las cosas en la Liga FUTVE

A falta de solo dos fechas para acabar la ronda regular, Táchira sigue al frente de la tabla de la Liga FUTVE con 58 puntos, mientras que Academia le sigue con uno menos. Caracas es tercero con 43, misma cantidad de puntos que Portuguesa. En el quinto lugar ahora está Carabobo con 41 unidades, seguido de Metropolitanos con 39 y La Guaira con 37. El grupo de clasificados a torneos internacionales lo cierra Estudiantes con 33.

El noveno puesto es para Rayo Zulia que tiene 32 y el décimo es Monagas con 29. Los últimos lugares son para Angostura (11°) y Zamora (12°), que tienen 27; Hermanos Colmenárez (13°) con 24, UCV (14°) con 23 y ya descendido cierra Mineros (15°) con solo 17 puntos.

La Liga FUTVE cumplió su jornada 28.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article