Liga FUTVE cerró su primera vuelta

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Táchira empató con La Guaira y sigue segundo de la Liga FUTVE | Cortesía: Prensa Deportivo Táchira
0
(0)

La Liga FUTVE completó su primera mitad, habiendo cumplido 15 jornadas que dejaron un claro dominio de Academia Puerto Cabello, que, aunque no jugó, sigue tranquilamente como líder. Deportivo Táchira sumó un punto y se mantuvo en la siguiente posición, Carabobo FC y Caracas FC lograron ganar y completan el grupo de los cuatro clasificados.

Siete partidos marcaron la pauta entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo. Ahora el campeonato venezolano entrará en un breve receso por unas semanas, que los equipos aprovecharán para sumar nuevos fichajes y cumplir una fase de intertemporada, que le permita adecuarse físicamente para la segunda parte del torneo.

Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira empataron sin goles.

Táchira y La Guaira no pasaron del empate

El Deportivo Táchira arribó al Estadio Olímpico de la UCV, con la posibilidad de con una victoria acercarse a un Academia Puerto Cabello, que cumplía su fecha de descanso. Sin embargo, terminó empatando sin goles ante el Deportivo La Guaira, manteniéndose así a nueve puntos de los porteños.

Otro duelo que terminó igualado fue el que tuvieron Mineros de Guayana y Hermanos Colmenárez (2-2), en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana. El experimentado Richard Blanco marcó doblete para los negriazules al 74´ y 77´, Yolfran Caricote y Franklin González, anotaron por los visitantes.

Richard Blanco anotó doblete ante Hermanos Colmenárez.

Carabobo y Caracas ganaron y completan el G4 de la Liga FUTVE

Por su parte, Carabobo FC ratificó el crecimiento de las últimas semanas y venció a Estudiantes de Mérida (2-0), en un partido escenificado en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Un golazo de Michael Covea al 28´, además de un tanto en contra de Anthony Matos al 87´, marcaron la victoria de los granates en casa.

En el Estadio Monumental de Maturín, el Caracas FC obtuvo un importante triunfo como visitante frente a Monagas SC (0-2). Santiago Rodríguez al 6´ y Rubert Quijada al 20´, concretaron las dianas que les permite a los rojos, cerrar la primera vuelta de la Liga FUTVE, ubicados entre los clasificados. Los orientales terminaron con 10 jugadores, tras la expulsión de David Guevara al 75´.

Caracas venció a Monagas 0-2.

Metropolitanos, Angostura y UCV también ganaron

Uno que también pudo sumar de a tres fue Metropolitanos FC, que venció a Portuguesa FC por la mínima diferencia, en el Estadio José Antonio Páez de Araure. Darwin Gómez al 42´, se encargó de anotar el solitario gol de los violetas, quienes terminaron con 10, luego que el paraguayo Francisco Bareiro, viera la tarjeta roja al 57´.

Angostura FC volvió a la victoria, al imponerse en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar al Zamora FC (2-1). El joven Aldry Contreras abrió la pizarra para los locales al 21´, siguiéndole su compañero Ronny Maza al 73´. Mientras tanto, Robert Garcés descontó por los zamoranos al 77´.

En el partido que abrió la jornada el viernes 19 de mayo, UCV FC venció al Deportivo Rayo Zuliano por 2-0. Luis Blanco al 13´ y Luis Martell al 18´; se encargaron de convertir los tantos de la victoria de los universitarios ante los marabinos.

UCV le ganó al Rayo Zuliano por 2-0.

Así quedó la tabla en la primera vuelta

La tabla de posiciones, sigue teniendo a Academia como líder con 35 puntos, seguido de Táchira con 23. En la tercera casilla aparece Carabobo sumando 24 unidades, una más que Caracas, que cierra el G4. Le siguen Metropolitanos con 22 y Portuguesa con 21. En la séptima posición marcha La Guaira que tiene 20 puntos, el octavo y el noveno son Angostura y Monagas, respectivamente; quienes suman 18.

En la décima casilla se encuentra Estudiantes con 17, por encima de Hermanos Colmenárez que tiene 15. En la zona baja están Rayo Zuliano (12°) y Zamora FC (13°) con 13 unidades, UCV FC (14°) con 11 y Mineros es último (15°), con solo ocho puntos.

Así está la clasificación de la Liga FUTVE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article