Liga FUTVE presentó la nueva Copa Rey de Marcas

sellodeportivo
sellodeportivo
La Liga FUTVE anunció la creación de la "Copa Rey de Marcas" | Cortesía Liga FUTVE
4.5
(2)

La Liga FUTVE anunció la mañana de este viernes 28 de julio un nuevo torneo de exhibición llamado “Copa Rey de Marcas”. El mismo no tendrá nada que ver con la tabla de posiciones de la ronda regular y se estará disputando desde la jornada 22 hasta la 20, contando con la participación de los 15 equipos que hacen vida en la Primera División del balompié nacional.

En la sede de la Liga FUTVE en Caracas, se hizo la presentación de este certamen que estará patrocinado por diferentes empresas nacionales, a lo largo de nueve jornadas, durante las cuales llevarán el nombre de quien sea el patrocinante de la misma.

Dinámica de la Copa Rey de Marcas

Tras finalizar cada uno de los encuentros de la Liga FUTVE, independientemente del resultado, se efectuará una definición por tiros penaltis entre ambos equipos. De esta forma habrá siete ganadores cada fecha de la Copa Rey de Marcas. Esto no tendrá impacto alguno en el campeonato regular.

Al finalizar la jornada 30 de la Liga FUTVE, el equipo que más tandas haya ganado de esas nueve se adjudicará el campeonato de la Copa Rey de Marcas y el segundo con más victorias será el subcampeón. Ambos recibirán distinción metálica además de una cantidad de dinero que será distribuida entre los jugadores de los mismos.

Criterios de desempate

En caso de haber dos o más equipos igualados en tandas de penaltis ganadas, se procederá a clasificarlos por penales acertados, penales atajados por el arquero y menor cantidad de penales fallados. De esta forma habrá una tabla de la Copa Rey de Marcas que se irá actualizando cada jornada.

“Esta nueva competición fue presentada en primera instancia como propuesta a los presidentes, técnicos y capitanes de cada uno de los 15 clubes que participan en la Temporada 2023 para que todos estuvieran en conocimiento de cómo se estaría disputando, del atractivo como espectáculo y, por supuesto, de cómo puede atraer una inversión importante que redundará en el desarrollo del fútbol profesional venezolano”, dice parte de la nota de prensa publicada por la Liga FUTVE.

La Liga FUTVE presentó la nueva “Copa Rey de Marcas”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article