Liga FUTVE Junior 2023 ya tiene a los nuevos monarcas del fútbol menor

Mariangel Ferrebú
Mariangel Ferrebú
El país tiene 6 nuevos campeones en categorías menores | Cortesía @ligafutvejunior
0
(0)

En un festival de fútbol menor celebrado el pasado sábado 2 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV, la Liga FUTVE Junior conoció a sus campeones de este 2023 desde la categoría Sub-15 a la Sub-20.

La maratónica jornada dio inicio a partir de las 7.30 a.m., con el triunfo de Academia Rey sobre Metropolitanos, en el primer choque del bloque bajo. Ambas oncenas igualaron 1-1, por lo que forzaron la tanda de penales que ganó el cuadro larense con marcador de 5-4.

Bajo la misma tónica se definió el choque de la Sub-16, que se extendió ¡a 12 lanzamientos por cada bando! Sin embargo, fue Caracas FC quien supo aprovechar los errores de Academia Puerto Cabello para terminar llevándose la victoria tras el empate 2-2 en tiempo reglamentario.

Quien sí aprovechó por completo los 90 minutos de juego fue la Sub-17 de Zamora FC, que con Santos Torrealba y Keiver Urquiola, demostró supremacía ante Metropolitanos y se llevó el título gracias a un 2-1. Esta fue una revancha personal tras ser sucampeones en la Sub-16 durante la edición 2022 y ahora se consagran como una generación muy llamativa pues ya fueron vencendores de la Serie Élite 2019, cuando eran Sub-13.

Los Rojos del Ávila pueden presumir doble campeonato y es que la Sub-18 consiguió su segundo trofeo del día al vencer 2-3 en penales, tras igualar por la mínima, a Academia Puerto Cabello, quien llegó a estas definiciones siendo el equipo que más categorías clasificó a las finales con cuatro, exactamente.

Liga FUTVE Junior 2023
Caracas FC obtuvo dos trofes en la Liga FUTVE Junior 2023 | Prensa CFC

En este conteo le siguió Metropolitanos, con 3 y Caracas FC, con dos, a pesar de haber clasificado las 6 de ellas a la fase de octavos de final semanas atrás.

Por otra parte, la revancha llegó para los violetas en la Sub-19, que derrotaron 4-5 en los lanzamientos de pena máxima a los porteños tras no poder superar el 0-0 en los noventa de partido.

Por último, Academia Puerto Cabello no se llevó las manos vacías y concretó su clasificación a la Conmebol Copa Libertadores Sub-20 después del único tanto de Diego Osorio que le permitió derrotar a sus similares de Deportivo La Guaira y alistarse para la competencia internacional.

Con esto, los dirigidos por Bladimir Morales correspondieron su favoritismo al contrar con figuras como Gabriel Monjes, máximo goleador del torneo, con el récord de 50 goles en 27 partidos disputados y clasificarse en primera posición de la tabla anual del Grupo A del torneo.

«Fue un trabajo duro por 12 meses, los muchachos entendieron que había que buscar a una generación de relevo y hoy respondieron. Sabíamos que el partido iba a ser de detalles, influyó bastante el cansancio de la semana pasada, fueron tres partidos previos en cinco días», declaró el entrenador de la categoría.

«El partido fue difícil, el rival se paró bien atrás para que no pudiéramos atacar fácilmente, tuvimos movilidad y sin desesperación, ese trabajo hizo que consiguiéramos el gol. El orden táctico y los jugadores en el mediocampo con buen criterio nos complicó, su defensa fue compacta y un buen arquero, pero se logró el objetivo», analizó el autor del tanto, Diego Osorio, tras alzar la copa.

Lista completa de ganadores en la Liga FUTVE Junior 2023

  • Sub-15: Academia Rey
  • Sub-16: Caracas FC
  • Sub-17: Zamora FC
  • Sub-18: Caracas FC
  • Sub-19: Metropolitanos
  • Sub-20: Academia Puerto Cabello

Balance general de la Liga FUTVE Junior 2023

La Liga FUTVE Junior 2023 inició el pasado 18 de marzo bajo el formato de Apertura y Clausura. Se conformaron 4 grupos de 8 equipos, 32 en total, donde clasificaron los mejores de la tabla para avanzar a octavos, cuartos, semifinales y la definición celebrada en Caracas. 4.400 jugadores formaron parte del torneo, más de 150 entrenadores e integrantes de cuerpo técnico, más de 170 árbitros en todo el país, se utilizaron 32 canchas y se disputaron 96 partidos cada fin de semana para dar con los mencionados campeones en 18 estados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article