Deportivo Táchira y Carabobo gobiernan en la Liga FUTVE FEM

sellodeportivo
sellodeportivo
Las aurinegras golearon 5-0, en su casa, a la Academia Puerto Cabello / Cortesía @Femenino_DTFC
0
(0)

Deportivo Táchira tiene marcha perfecta en la Liga FUTVE FEM. Tres encuentros disputados y mismo número de victorias para las aurinegras. El último lauro de las andinas fue con contundencia, ya que arrollaron 5-0 a su similar de la Academia Puerto Cabello, en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, por la jornada tres de ese sector. De esta forma gobiernan el Grupo A con nueve unidades y una diferencia de más siete goles. Este triunfo tuvo la firma de hasta cinco goleadoras diferentes:Karla Moncada,Nicole Flores,Guadalupe Becerra, Desirée Valero y Franyelly Jaimes.

En el Grupo B se volvió a hacer sentir Carabobo FC, en el cierre de la primera, en su visita a Maturín para medirse contra Monagas SC. Por las granates abrió el marcador Susana Calvetti y amplió la cuente Mariana Barreto, una de las goleadoras de esta edición de la Liga FUTVE FEM con tres dianas. Por las azulgranas descontó Vanessa Maurera. Las industriales llegaron a nueve unidades, tras cinco jornadas disputadas en su grupo. Al igual que Táchira son líderes en solitario de sus grupos.

ADIFFEM sacó chapa de candidato de la Liga FUTVE FEM

Entre semana, se había disputado la jornada 4 del grupo B de la Liga FUTVE FEM, con el descanso de Carabobo FC. En el encuentro entre Metropolitanos y Caracas FC, disputado en la Universidad Santa María, las redes no se movieron y quedaron igualados a cero. Mientras que Monagas SC sorprendió en el Oriente del país a un candidato al titulo como ADIFFEM. Las capitalinas cayeron 1-0, por la diana de Yismar Hernández, a los 61 minutos.

Pero en un derbi del centro del país, ADIFFEM, mermada por varias bajas convocadas a la selección nacional, supo imponerse en su estadio a un histórico como Caracas FC, con un doblete de Yodanyeliz Palacios, para remontar el marcador. Por las avileñas había inaugurado el placar Leonelis Bolívar. Los tres puntos le sirven a ADIFFEM para ser segundas en el grupo B de la Liga FUTVE FEM. En la tercera casilla está Metropolitanos que descanso esta jornada con cinco unidades. La lucha por la cuarta plaza es entre Monagas y las rojas con cuatro unidades.

image 60
Deportivo Táchira y Carabobo gobiernan en la Liga FUTVE FEM 4

El cuarto lugar en el sector B no es baladí, porque es el último que da cupos a los cuartos de final. La Liga FUTVE FEM tendrá choques ida y vuelta en los cuartos y en las semifinales. Mientras que la final será en una sede única y otorgará un cupo a la CONMEBOL Libertadores Femenina, a disputarse en octubre. La realidad en el grupo A es que Zamora escolta a Táchira con cuatro puntos, luego de empatar 4-4 con Estudiantes de Mérida.

image 59
Deportivo Táchira y Carabobo gobiernan en la Liga FUTVE FEM 5

Los tantos llaneros fueron de: Maira Méndez, por partida doble; Raimar Peroza, de penal; Dianora Rivas. Por las académicas anotaron: Andreina Bastidas, de penal; Karelis Alvarado, Lidey Flores y María Díaz. Las andinas llevan dos unidades, mientras que las colistas del grupo B de la Liga FUTVE FEM es la Academia Puerto Cabello con un solo punto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article