Liga FUTVE: Academia y Táchira empatan, Portuguesa toma vuelo

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
La Liga FUTVE tiene un estilo más directo de juego | Cortesía Prensa Deportivo Táchira
0
(0)

La Liga FUTVE cumplió este fin de semana su jornada 12, que dejó la paridad sin goles entre Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira, además de victorias de Caracas FC y Portuguesa FC, para completar el G4. Monagas SC que descansó esta fecha, salió del grupo de los clasificados, mientras que Carabobo FC con triunfo se acerca al grupo de los protagonistas.

Con los siete encuentros de la fecha cumplidos entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril, el campeonato venezolano se acerca a su primera mitad. La paridad es la característica principal del torneo, donde la lucha férrea está entre en segundo y el noveno puesto. Solo cuatro puntos de distancia entre un lugar y otro, con ocho equipos pujando por un lugar en el cuadrangular y en los cupos a torneos internacionales.

Academia Puerto Cabello sigue líder de la Liga FUTVE.

Los líderes de la Liga FUTVE no pasaron del empate

El duelo más llamativo de esta jornada de la Liga FUTVE lo protagonizaron Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira, que igualaron el viernes 28 de abril sin goles en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. Con opciones para ambas escuadras, ninguna pudo profanar el arco rival y sumaron un punto que los mantiene en las primeras posiciones del torneo.

Otro partido que terminó en empate fue Deportivo Rayo Zuliano y Hermanos Colmenárez (1-1). Luis Paz abrió la cuenta para los del estado Zulia en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo al 22´, pero Jesús Yendis igualó las acciones justo antes del final de la primera parte, por el lado de los barineses.

Caracas FC goleó a Angostura FC.

Caracas y Portuguesa ganaron y se fortalecen en el G4

En el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC goleó a la revelación del torneo, Angostura FC (4-1). Los tantos del equipo rojo fueron obra del argentino Emanuel Mercado al 10´, el nigeriano Ade Oguns al 66´ y Edson Rivas al 73´, además de un autogol de Luis Parra, que abrió la pizarra al 7´. Por la visita descontó el colombiano Hassan Vergara al 69´.

Portuguesa FC sigue cumpliendo una excelente temporada y se impuso como visitante a Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia. Con gol del panameño Gabriel Chiari al 6´, los rojinegros al mando de Jesús Ortiz se quedaron con el ´Clásico Añejo´ en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Gabriel Chiari marcó el gol de la victoria de Portuguesa.

Carabobo y Metropolitanos siguen en busca de torneos internacionales

En el Estadio Misael Delgado de Valencia, Carabobo FC conquistó una importante victoria ante el Deportivo La Guaira (3-2). Carlos Sosa al 12´, José Manuel Balza al 36´, y el argentino Francisco Apaolaza al 90+3´; convirtieron por el equipo granate. Mientras que por los naranjas anotaron Gelmín Rivas al 24´ y César Da Silva al 68´.

Metropolitanos FC que con el pasar de las fechas viene levantando, le ganó por goleada a Mineros de Guayana (3-0). Robinson Flores al 14´, Jhon Marchan al 86´ y el colombiano Diego Castillo al 90+2´: anotaron los goles violetas en el Estadio Olímpico de la UCV.

Miguel Celis anotó para Zamora FC sobre el final.

En el último encuentro de la jornada, Zamora FC le ganó a UCV FC (1-0) con gol sobre el final de Miguel Celis. Hasta el minuto 90+6´ tuvo que esperar el conjunto blaquinegro, para anotar un tanto que le significó sumar tres puntos en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

El 11 ideal de Sello Deportivo

El equipo de Sello Deportivo decidió, a partir de ahora, presentar el 11 ideal por jornada, semanalmente. Asimismo, esta semana el conjunto estelar quedó conformado por Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) en el arco; la defensa con Daniel Rivillo (Caracas), José Luis Marrufo (Táchira), Henry Pernía (Portuguesa) y Néstor Cova (Metropolitanos).

En la mitad de la cancha Gustavo González (Carabobo), Jesús Yendis (Hermanos Colmenárez), Gabriel Chiari (Portuguesa) y Robinson Flores (Metropolitanos). Mientras que los atacantes son Francisco Apaolaza (Carabobo) y Miguel Celis (Zamora). El entrenador es Jesús Ortiz (Portuguesa).

Jesús Ortiz, el DT más destacado de la jornada.

Academia sigue tranquilo en el liderato

La tabla mantiene a Academia en la cima con 29 puntos, 10 más que Caracas y Táchira, que son segundo y tercero, respectivamente. Portuguesa y Monagas se mantienen cerca con 18 unidades. Carabobo es sexto con 17 puntos, seguido de Metropolitanos con 16. En el octavo y noveno lugar están La Guaira y Angostura, ambos con 15.

La tabla la cierran Zamora (10°) con 12 unidades, Estudiantes (11°) y Hermanos Colmenárez (12°) suman 11, Rayo Zuliano (13°) tiene nueve, Mineros y UCV son colistas con solo siete puntos.

Así está la tabla de la Liga FUTVE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article