Liga FUTVE: Academia le quitó el invicto a Caracas y sigue firme

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Academia venció a Caracas en a Liga FUTVE | Cortesía Prensa Caracas FC
0
(0)

La Liga FUTVE vivió este fin de semana una nueva jornada, que trajo otra victoria de la Academia Puerto Cabello, esta vez frente a un Caracas FC que estaba invicto. Deportivo Táchira también ganó y de manera cómoda a Mineros de Guayana, recuperando la segunda casilla. Por su parte, Portuguesa FC sigue enchufado y ganó por quinta vez consecutiva en el certamen.

El campeonato nacional llegó a su fecha 13 y se acerca a su primera mitad. Entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo, se cumplieron los siete duelos de la jornada. Otros que también ganaron fueron Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida y Metropolitanos FC, que lo hizo ante un Monagas SC que se ha venido desinflando.

Academia venció a Caracas en Puerto Cabello.

Puerto Cabello le dijo adiós al invicto de Caracas en la Liga FUTVE

En el duelo más destacado de la fecha, Academia Puerto Cabello se impuso al Caracas FC (2-1), la noche de este domingo en el Estadio “La Bombonerita de Puerto Cabello. Los dueños de casa dejaron atrás la goleada recibida a mitad de semana por la CONMEBOL Sudamericana y abrieron la pizarra apenas arrancando, con un gol marcado por Luifer Hernández al 3´. Los rojos lograron la paridad momentánea al 28´, gracias al nigeriano Ade Oguns. Pero Hernández repitió y le puso cifras definitivas al marcador al 37´.

Por su parte, Deportivo Táchira FC regresó al triunfo y lo hizo goleando a Mineros de Guayana (0-4), en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana. Anthony Uribe al 5´ y 18´, Yerson Ronaldo Chacón al 35´, el argentino Gonzalo Ritacco al 45´, le dieron la victoria a un equipo aurinegro. Al 67´ Diomar Díaz se iría los vestuarios al la tarjeta roja.

El argentino Gonzalo Ritacco marcó en la goleada de Táchira a Mineros.

Portuguesa sigue intratable: Son cinco triunfos seguidos

En el Estadio José Antonio Páez de Araure, Portuguesa FC ratificó su sorprendente momento y venció a Zamora FC (2-1), para arribar a su quinto encuentro consecutivo sumando de a tres. José Rivas al 17´ y Sergio Sulbarán al 51´, anotaron por los rojinegros; mientras que por los zamoranos descontó el panameño Gabriel Torres al 84´.

En un duelo entre los dos representantes venezolanos en la CONMEBOL Libertadores, Metropolitanos FC –que cayó ante Independiente Medellín- le ganó a Monagas SC –quien también venía de perder frente al Deportivo Pereira– en el Estadio Monumental de Maturín por 0-2. Steven Pabón al 27´ y Ángelo Lucena al 68´, guiaron con sus goles, el triunfo violeta en el oriente del país.

Metropolitanos obtiene tres puntos de visitante ante Monagas.

La Guaira y Estudiantes también ganaron

El Deportivo La Guaira hizo valer su localía y venció al Deportivo Rayo Zuliano en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (5-3). En un sábado de muchos goles, Yackson Rivas anotó doblete al 24´ y 40´ -en el segundo tiempo se iría expulsado-, Rafael Arace al 45+4´, Kervin Andrade al 57´ y Keiber Lamadrid; celebraron por los naranjas. Los de Maracaibo convirtieron por intermedio de Luis Paz de penalti al 20´ -también vio la roja en la segunda parte-, Lewuis Peña al 49´ y el panameño Ernesto Walker al 77´.

Estudiantes de Mérida se levantó de la dolorosa goleada en Brasil ante Fortaleza EC por Sudamericana, ganándole de visitante al Angostura FC (2-3) en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Junior Paredes al 36´, Luis Arenas al 52´ y el panameño Ervin Zorrilla al 90+3´, marcaron por los académicos. Los goles de los locales fueron de Gleiker Mendoza al 46´ y Keiner Pérez desde el punto penalti al 87´.

YouTube player
Estudiantes venció a Angostura en Ciudad Bolívar.

La última confrontación restante de la jornada, terminó en empate sin goles entre la UCV FC y Carabobo FC, en el Estadio Olímpico de la UCV. Hermanos Colmenárez fue el conjunto al que le tocó descansar en esta fecha.

La tabla sigue con Academia inamovible

Al frente de la tabla de posiciones de la Liga FUTVE se mantiene Academia con 32 puntos, con 10 de ventaja sobre Táchira, que es segundo. Con 21 unidades, Portuguesa subió un escalón y hasta el momento realiza una sensacional campaña. Caracas y Metropolitanos con 19 puntos, son cuarto y quinto, respectivamente. Del sexto al octavo hay paridad con 18 unidades: La Guaira, Carabobo y Monagas, están en esas posiciones.

El noveno es Angostura que suma 15, seguido de Estudiantes con uno menos. Zamora marcha en la casilla 11° con 13 puntos, dos más que su vecino Hermanos Colmenárez. Los últimos puestos son para Rayo Zuliano 13°  con 10 unidades, UCV (14°) con ocho y cierra Mineros (15°) con solo siete.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article