Liga FUTVE 2: Definidos semifinalistas del Clausura

Luiyi Joan Vivas
Luiyi Joan Vivas
Ureña SC venció a Fundación AIFI y avanzó a semifinales del Clausura de la Liga FUTVE 2 | Cortesía Ureña SC
0
(0)

Culminaron los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2 y cuatro equipos han conseguido su boleto a la ronda siguiente. Conjuntos como Bolívar SC y Ureña SC ratificaron lo hecho en los encuentros de ida y sentenciaron el pase; mientras que Marítimo de La Guaira se impuso en casa y también avanzó. El último cupo fue para Dynamo Puerto FC, que lo logró en la definición por penales.

Entre este sábado 14 y domingo 15 de octubre se cumplieron los segundos duelos de la ronda de los ocho mejores. Clubes como Yaracuyanos FC, Fundación AIFI de Guayana, Atlético El Vigía y Titanes de Guanare FC; cerraron su accionar por este 2023. Ureña sigue como el principal favorito a repetir el título logrado en el Apertura, lo que les daría el acceso a la máxima categoría de manera directa.

Bolívar venció a Yaracuyanos en San Felipe.

Bolívar y Ureña no fallaron en la Liga FUTVE 2

La jornada arrancó el sábado 14 de octubre con el triunfo de Bolívar a domicilio sobre Yaracuyanos por 0-2. Ronald Arráez al 5’ y Bréiner Urbina al 54’, se encargaron de anotar los tantos orientales en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe. Con el 2-1 conseguido en la ida, los de Ciudad Guayana avanzaron con resultado global de 4-1.

Por su parte, Ureña abrió la jornada del domingo 15 de octubre, venciendo a la Fundación AIFI por 2-1 en el Estadio Umberto Laurano de La Fría. Los tantos azucareros los anotaron Josmar Zambrano al 32’ y Yonser Parra al 47’; mientras que por la visita los había adelantado José Rondón al 3’. Los ureñenses habían ganado en el primer encuentro por la mínima, con lo que se impusieron con global de 3-1.

Ureña sigue sólido en la Liga FUTVE 2.

Marítimo y Dynamo Puerto se unieron a la fiesta

El solitario tanto de Enmanuel Moreno al 90+1’, le sirvió al Marítimo de La Guaira para superar al Atlético El Vigía por 1-0, en un duelo cumplido en el Estadio Camuri Chico de Carabella, en La Guaira. La ida había acabado sin goles en el Estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, con lo que los de verde y rojo acceden a las semifinales con global de 1-0.

Finalmente, Dynamo Puerto y Titanes de Guanare terminaron igualando 2-2 en el Estadio Francisco Massiani de Puerto La Cruz, en un duelo donde Juan Monsanto al 81’ y José Zarur al 90+4’; anotaron por los locales y Ezequiel Gelves al 37’ y 63’, los hizo por los de la capital del estado Portuguesa. Con el global igualado 4-4 la serie debió definirse por tiros desde el punto penalti, donde los del estado Anzoátegui salieron airosos por 4-2.

De esta forma, estos cuatro equipos esperan la definición de las llaves de semifinales, en búsqueda de seguir en carrera por el segundo campeonato de la Liga FUTVE 2 en este 2023.

Dynamo Puerto será otro de los semifinalistas del Clausura de la Liga FUTVE 2.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article