Liga FUTVE 2 lista para los Cuartos de Final

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Ureña SC fue el mejor equipo de la ronda regular de la Liga FUTVE 2 | Cortesía Ureña SC
0
(0)

Aunque la máxima categoría del balompié nacional sigue detenida, la Liga FUTVE 2 regresa a la acción este fin de semana con la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023. Ocho equipos buscan el trofeo del primer semestre del año y así lograr un boleto a la gran final de esta segunda división venezolana, en procura del ascenso.

Bolívar SC, Marítimo de La Guaira, Nueva Esparta y Deportivo Miranda son los equipos procedentes del Grupo Centro-Oriental. Mientras que Ureña SC, Héroes de Falcón, Real Frontera SC y Trujillanos fueron los clubes que lograron clasificar desde el Grupo Occidental.

Así fue la Fase Regular de la Liga FUTVE 2

La fase regular del Apertura 2023 de la Liga FUTVE 2 finalizó el pasado jueves 25 de mayo. Bolívar lideró el Grupo Centro-Oriental con 23 puntos en 14 jornadas, seguido de Marítimo con uno menos, el tercer y cuarto lugar lo obtuvieron Nueva Esparta y Miranda, quienes sumaron 21 unidades. Academia Anzoátegui (20), Academia AIFI (19), Atlético La Cruz (17) y Dynamo Puerto (9); fueron los equipos eliminados.

Por su parte, el Grupo Occidental fue comandado por Ureña que logró 25 puntos también en 14 partidos disputados, lo escoltó Héroes de Falcón con 22, Real Frontera consiguió 21 y el histórico Trujillanos cerró los clasificados con 19 unidades. Titanes FC (19), Yaracuyanos FC (17), Academia Rey (11) y Atlético El Vigía (10); deberán esperar mejor suerte en el Torneo Clausura.

Fixture de los cuartos de final

La jornada arrancará este sábado 3 de junio, cuando Nueva Esparta se mida a Héroes de Falcón, desde las 3:00 de la tarde en la Cancha La Victoria de Pampatar. El resto de la fecha se jugará el domingo 4 de junio, iniciando con Miranda que recibe a Ureña a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Los otros dos encuentros dominicales serán a las 4:00 de la tarde, Trujillanos contra Bolívar en el Estadio José Alberto Pérez de Valera; mientras que Real Frontera esperará por Martítimo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Los encuentros de vuelta se cumplirán entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio.

Los goleadores de la Liga FUTVE 2

Al término de la primera fase, Antony Velasco de Ureña lidera la tabla de máximos artilleros con siete tantos. Le siguen Marlon Fernández y Ray Montaño, ambos de Real Frontera y Johan Moreno de Ureña, quienes tienen seis celebraciones. Con sus equipos todavía en competencia, la lucha por el goleador se mantendrá vigente en las siguientes fechas.

La Segunda División venezolana contempla dos torneos cortos, compuestos cada uno de una fase regular, en la que los 16 equipos se distribuyen en dos grupos de ocho cada uno. Los cuatro primeros avanzan a una liguilla final, hasta definir el campeón del semestre. Los monarcas del Apertura y el Clausura se miden en una final absoluta a final de año, en la que se obtiene al ganador de la Liga FUTVE 2 2023, consiguiendo el boleto de manera directa a la división de honor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article