Liga FUTVE 2: Adolfo Monsalve feliz con el éxito de Ureña

sellodeportivo
sellodeportivo
Adolfo Monsalve, DT de Ureña SC; campeón del Apertura 2023 de la Liga FUTVE 2 | Cortesía Ureña SC
0
(0)

La conquista del Torneo Apertura 2023, llamado oficialmente “Primera Etapa” de la Liga FUTVE 2 por parte del Ureña SC de la mano del DT Adolfo Monsalve; refrendó la condición como el conjunto más regular del semestre y uno de los de más jerarquía en la categoría de plata del balompié nacional. Además del título que obtuvieron por delante de Bolívar SC, los ureñenses aseguraron el boleto a la gran final de la temporada, que se efectuará a final de año y donde estarán buscando el campeonato ante el ganador del Clausura y el cupo a la máxima categoría.

En una conversación en exclusiva con Sello Deportivo, el director técnico de los fronterizos; no escondió la algarabía que siente por el logro alcanzado. “Estoy muy contento por este primer paso que hemos dado en el camino hacia el objetivo principal que es el ascenso. Ha sido una primera etapa muy buena, donde los chicos han podido tener mucha lucidez, con rivales que se han armado de gran forma y con los cuales hemos podido competir y superar, estamos muy felices”, señala.

Las claves del Ureña SC campeón

A la hora de analizar los aspectos que fueron esenciales para el éxito, Adolfo Monsalve destaca la fraternidad del grupo: “Pienso que ha sido la unión y el trabajo, un grupo muy noble que dio todo por hacer las cosas muy bien. Tuvimos un inicio de torneo muy complicado, en las primeras cuatro fechas teníamos cuatro puntos había muchas dudas sobre el proyecto, pero teníamos la certeza qué, de la mano del trabajo, de los jugadores que teníamos esa situación se iba a revertir. A partir de ahí pienso que hemos sido un equipo sumamente regular, que compitió en cada campo que le tocó y que en su localía se hizo muy fuerte”.

Y justamente en el tema de jugar como local, Ureña debió alejarse de su escenario natural en el municipio tachirense Pedro María Ureña y adoptar como ´casa´ al Estadio Umberto Laurano de La Fría, en el municipio Pedro García de Hevia en la misma entidad andina, pero a unas dos horas de carretera. Pese a ello, consiguió el respaldo del público y la solidez necesaria para lograr resultados importantes.

“Una muestra de ello es la remontada que logramos ante Bolívar en la final, un resultado adverso en la ida (2-0), pero afortunadamente los jugadores han podido tener un gran semestre que nos ha dado esa regularidad y hoy por hoy estamos muy contentos”, señala el entrenador del elenco auriverde, que tuvo un rendimiento marcado por 11 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en 20 salidas.

Últimos 12 meses de crecimiento para Adolfo Monsalve

Con solo 32 años, Adolfo Monsalve no solo puede presumir de haber sido el estratega vencedor de esta Primera Etapa de la Liga FUTVE 2, también estuvo al frente del Zulia FC en la Primera División en los últimos meses de 2022, pero la desaparición del conjunto negriazul al final de ese año, hizo que debiera replantearse nuevos retos. Además, en el pasado fungió como asistente técnico en el NL Istra de la máxima categoría de Croacia y en la Universidad Católica de Ecuador, aunado a un paso como entrenador en ligas de ascenso en España (Real Ávila) y Portugal (GD Gafanha).

“El cierre del año anterior y este primer semestre ha sido de muchas cosas buenas, más allá de que entendemos que los resultados son un aval, es un crecimiento constante, en el que queremos mantenernos por mucho tiempo. Hoy el fútbol venezolano tiene un universo de entrenadores muy preparados y estar allí en ese radio de acción entre Primera y Segunda división es un privilegio. Esperemos que podamos consolidarnos, seguir haciendo las cosas bien y que vengan muchos momentos de alegría. Esto es un crecimiento constante, en el cual tenemos que estar siempre atentos”, expresa.

Sus inicios en la dirección técnica fueron de la mano de las categorías menores del Deportivo Táchira, donde fue subcampeón nacional Sub-20 en 2016, para lugar asistir al colombiano Santiago “Sachi” Escobar en el primer equipo aurinegro, durante su estancia como DT del club en 2017.

El Clausura arranca este miércoles

Sin mucho tiempo para festejos, la Segunda Etapa de la división de plata comienza este próximo miércoles 19 de julio. Ureña SC arrancará su participación dentro del Grupo Occidental, recibiendo en el Estadio Umberto Laurano de La Fría a su vecino Real Frontera, desde las 4 de la tarde. Aunque ya están instalados en la final por el trofeo de 2023, Adolfo Monsalve apuesta por repetir el éxito en este Torneo Clausura y así conseguir de manera automática el boleto a la Liga FUTVE.

“Ya estamos con mucha ilusión para este comienzo y qué mejor manera de iniciar que con un derbi (ante Real Frontera) que se ha hecho tan especial para las dos instituciones. Vamos a ir en búsqueda de la segunda etapa, el objetivo que nos hemos trazado es poder replicar lo que hemos hecho en la primera parte del año. Sabemos que los equipos se han reforzado, es un campeonato sumamente competitivo, pero nosotros hemos podido sostener el plantel”, concluye con mucha ilusión el DT.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article