Libertadores Futsal cerró su fase de grupos

Luiyi Joan Vivas
Luiyi Joan Vivas
Centauros de Caracas jugará los cuartos de final de la Libertadores Futsal | Cortesía Conmebol

Ya se definieron los ocho clubes clasificados a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Futsal Venezuela 2023, tras el cierre de la fase de grupos que se cumplió este martes 23 de mayo. Centauros de Caracas -que había asegurado su clasificación con antelación– llevará la bandera venezolana, en una ronda definitoria donde habrá dos conjuntos brasileños y uno de Paraguay, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.

Cascavel FC, Panta Walon y SS Bocca; fueron los equipos que lograron sumar de a tres en esta última jornada del torneo continental que se disputa en el Poliedro de Caracas. Mientras que Centauros mantuvo su invicto al igualar y terminar al mando de su zona con siete puntos. Los cuartos de final se disputarán este jueves 25 de mayo.

Los resultados de la tercera jornada.

Centauros sigue invicto, Tigres quedó eliminado

Tigres Futsal Club terminó fuera de esta Libertadores Futsal, al caer ante Panta Walon de Perú por 2-3. Michael Gélvez y Wilmer Cabarcas marcaron los goles del elenco venezolano, que se va del campeonato con tres derrotas en igual número de salidas, habiendo marcado cinco goles y recibido nueve. De igual manera, tendrá un cotejo más en el que definirá los puestos 11° y 12° ante Deportes Recoleta chileno.

La realidad fue distinta para Centauros de Caracas, que igualó sin goles ante el Club Peñarol de Uruguay. Los capitalinos se quedaron con el liderato del Grupo C, con dos victorias y una paridad, cuatro tantos a favor y ninguno en contra, siendo el único conjunto que no encajó goles en toda la fase de grupos.

YouTube player
Centauros empató sin goles ante Peñarol.

Cascavel y Bocca también ganaron

El campeón defensor, Cascavel FC de Brasil sacó su jerarquía y triunfó sobre Cerro Porteño de Paraguay, con goleada 5-1. Por su parte, SS Bocca de Ecuador le ganó a Deportes Recoleta de Chile por 2-4. El otro brasileño, Joinville EC igualó ante Barracas Central de Argentina (2-2). Mientras tanto, Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia y Real Antioquia de Colombia terminaron también empatando (3-3).

Así, Cascavel con siete puntos y Cerro Porteño con seis, avanzan por el Grupo A. En el B, Joinville que hizo siete unidades y Barracas Central con cinco, también lograron el pase. Finalmente, Centauros con siete y SS Bocca con cuatro, representan al Grupo C. Los otros clasificados fueron Panta Walon y Peñarol, que acceden como los dos mejores terceros.

Se definieron los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal.

Así serán los cruces de la Libertadores Futsal

La jornada completa de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Futsal se disputará este jueves, abriendo con el encuentro entre Cascavel ante Peñarol, desde las 12 del mediodía. Le seguirán Joinville contra Panta Walon a las 2 de la tarde. Barracas Central irá frente a Bocca desde las 4 de la tarde. Para cerrar la ronda, Centauros estará midiéndose a Cerro Porteño, desde las 6 de la tarde.

El ganador de la llave entre Cascavel y Peñarol irá ante el vencedor de Joinville y Panta Walon. Mientras que el ganador del Barracas Central y Bocca hará lo mismo contra el que avance de Centauros y Cerro Porteño. Estas semifinales serán el sábado 27 de mayo.

Las llaves de la CONMEBOL Libertadores Futsal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article