Lewandowski bajó de la nube a Arabia con su primer gol en Mundiales

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El equipo capitaneado por Robert Lewandowski supo capitalizar mejor sus opciones de gol frente a Arabia Saudita que dio una muy buena exhibición y el equipo de Michniewicz se quedó con la victoria 2-0 que los pone por el momento líderes de grupo con 4 unidades.

Los halcones verdes tuvieron un mayor dominio en la primera parte. Los de Hervé Renard salieron a tope motivados tras su primera victoria ante Argentina y pocas opciones le dejaron a los polacos.

Con mucho ritmo y verticalidad, los árabes pusieron a trabajar a la zaga europea y a Szczesny, quien se convirtió en el héroe de su equipo. Al Dawasari y Al Brikan habían tenido las primeras ocasiones claras de gol que les fueron negadas por la defensa y el portero de la Juve.

Zielizski abrió el marcador

El planteamiento ofensivo de Arabia obligó a Polonia a buscar el peligro con contragolpes y vaya que les funcionó. Al 39′, cuando los árabes seguían mostrando un mejor fútbol, llegó Cash, que previamente se había salvado de ser expulsado, y con una gran carrera por la banda derecha le mandó un servicio a Lewandowski, cuyo remate pegó en los pies del portero Al Owais; el delantero del Barcelona recuperó el balón y mandó una diagonal a Zielizski quien solo tuvo para abrir el marcador.

El golpe para Arabia parecía que se resarciría minutos después cuando una falta de Bielik sobre Al Shehri fue marcada como penalti. Al Dawsari fue el encargado de cobrar desde los once pasos pero Szczesny adivinó y con una estupenda atajada evitó el primero de los árabes.

Fue una doble atajada para el portero de la Juve que instantes después salvó el disparo de Al Burayk que había encontrado el balón tras el rechace del penalti.

Lewandowski definió todo

Robert Lewandowski finalmente gritó gol en la Copa Mundial al anotar el sábado el tanto con el que Polonia sentenció una victoria 2-0 ante Arabia Saudí.

Lewandowski derramó lágrimas tras anotar a los 82 minutos, capitalizando un garrafal error de la zaga saudí. Se enfiló hacia el banderín del tiro de esquina y se deslizó en el césped, estirando los brazos, mientras sus compañeros lo abrazaron para felicitarle. Se puso de pie, se secó el rostro y lanzó un beso hacia el público.

“Todo lo que llevaba adentro, los sueños, la importancia del momento, todos esos sueños de mi niñez se hicieron realidad. Muy significativo”, dijo Lewandowski.

Uno de los mejores delanteros del mundo, la sequía goleadora del delantero del Barcelona en la Copa del Mundo resultaba peculiar. Ahora, después de cinco partidos en la cita cumbre del fútbol, se acabó.

«Sueño hecho realidad” de Lewandowski

“Siempre quise marcar en un Mundial y ese sueño es una realidad”, dijo Lewandowski, frustrado en el debut cuando el arquero Guillermo Ochoa le contuvo un penal en el empate 0-0 contra México. “No es fácil, porque no tuvimos muchas ocasiones en el primer partido y fallé el penal”.

“Mientras más mayor me hago, más me emociono”, dijo Lewandowski sobre su reacción tras el gol. “Soy consciente de que esta podría ser mi última Copa del Mundo. Y buscaba afanosamente asegurar que había jugado en en Mundial y que metí un gol”.

El técnico de Polonia Czeslaw Michniewicz dijo que no le sorprendió ver a Lewandowski desbordado por la emoción.

“Pude ver cómo sufrió lo del último partido”, dijo Michniewicz. “Me apena mucho su falta de suerte, pegándole al poste y la tapada del arquero. Debió haber firmado un ‘hat trick’ hoy”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article