¿Qué significa la lesión de Yeferson Soteldo para la Vinotinto?

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El extremo del Santos es una de las piezas más desequilibrantes de Venezuela / Cortesía
0
(0)

La eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina y las malas noticias ya azotan a la Vinotinto. El primer gran golpe para el combinado nacional es la posible ausencia de Yeferson Soteldo, que sufrió un problema en su tobillo izquierdo. Un esguince que tiene en vilo a todos los futboleros de Venezuela, por la importancia que tiene el oriundo de Acarigua en la Vinotinto.

Ciertamente la mayoría de noticias que se reciben de Soteldo, son extracanchas. Un jugador que tiene un idilio con la polémica. Pero que había retomado su nivel e incluso venía de repartir un par de asistencias contra Gremio. La llegada de Tomás Rincón podría ayudar a «calmarlo» fuera de los terrenos de juego. Pero la foto de su tobillo hinchado como una pelota de baloncesto no es muy tranquilizador.

El Premundial de Conmebol te exige estar en tu mejor nivel. Si bien hay optimistas en la posibilidad de que Soteldo pueda defender a la Vinotinto, habría que evaluar en que nivel llega. La selección nacional tiene que enfrentar su clásico ante Colombia, en Barranquilla, y no tiene margen de error contra Paraguay, en Maturín. El gol es un recurso escaso y el exZamora siempre es un atajo para vulnerar el marco de los rivales en contextos adversos.

image 88
¿Qué significa la lesión de Yeferson Soteldo para la Vinotinto? 4

Más sustos en la Vinotinto

Yangel Herrera está llamado a ser el líder de la Vinotinto en el futuro cercano. Capitán de los subcampeones del mundo sub-20, su talento no se cuestiona. Sin embargo, las lesiones han frenado su proyección. Tras un inicio goleador con el Girona, una contractura trae de vuelta fantasmas del pasado. Su presencia con la Vinotinto no corre tanto riesgo. Pero de igual forma se suda frio con cualquier problema físico del oriundo de La Guaira.

El mejor venezolano en el extranjero este año es José Andrés «Brujo» Martínez. Que ha mostrado un nivel superlativo con Philadelphia Union, donde llegó a las semifinales de la Leagues Cup y estuvo citado al juego de las estrellas contra Arsenal. Pero… El zuliano también sufrió problemas físicos en su club. Tan cerca de iniciar la guerra por ir a Estados Unidos, México y Canadá, otra vez, a la Vinotinto se le caen consistentemente sus mejores armas.

Tendrá que usar la creatividad Fernando «Bocha» Batista, que hará su estreno en Premundiales con una selección absoluta. La Vinotinto no se caracteriza por tener fondo de armario y los tres anteriormente no solo son titulares, sino que indiscutibles. Antes del pitazo inicial, Venezuela le toca remar en contra de la corrriente.

image 89
¿Qué significa la lesión de Yeferson Soteldo para la Vinotinto? 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article