Lesión de Rengifo añade a la frustración de los Angelinos: «Estoy molesto por él»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

Luis Rengifo venía de la mejor semana profesional de su 2023, cuando sufrió una lesión en el momento menos pensado. Durante el primer episodio del desafío de los Angelinos de Los Ángeles el pasado jueves por la noche, mientras el venezolano se alistaba en el círculo de espera y realizaba swings con un bate pesado, algo que forma parte de su rutina de preparación habitual, una molestia física apareció de la nada y los tráiners del combinado aconsejaron removerlo del juego. Y previo al arranque del choque del sábado, la divisa informó que el utility finalizará la campaña en la lista de lesionados con una ruptura en el tendón del bíceps izquierdo.

«Teníamos una buena idea de lo que era e hicimos el examen requerido ayer (viernes), pero él quería una segunda opinión«, le explicó el mánager de los serafines, Phil Nevin, a The Orange County Register. «Esa fue la razón por la que esperamos otro día para dar la información. Pero sí, apesta. Odias ver algo así».

Rengifo, de 26 años de edad y quien había sido nombrado como el Jugador de la Semana en la Liga Americana recientemente, estaba en el mejor momento ofensivo de su campaña, tal como lo evidenciaba su cadena de 14 encuentros con imparable. Además, también registraba un promedio de .446, con cinco jonrones, 14 carreras remolcadas y un OPS de 1.280 en sus últimos 15 cotejos.

Gran recuperación

Después de un explosivo torneo en 2022, en el que culminó con un OPS de .724 en 127 juegos, el nativo de Naguanagua tuvo serios problemas para encontrar su ritmo ofensivo durante la primera mitad del vigente certamen. En 76 choques antes de la celebración del Juego de Estrellas, Rengifo marcó una pálida línea ofensiva de .219/.312/.326, con seis dobles, un triple, cinco bambinazos y 22 fletadas.

No obstante, el ambidiestro comenzó a mostrar grandes señales de mejoría en la fase complementaria del campeonato, en la que conectó para un promedio de .318, con nueve conexiones de dos bases, un trío de triples, 11 batazos de largometraje, 29 carreras impulsadas y un OPS de .960 en 50 duelos.

«No me sentí muy bien en la primera mitad de la temporada, pero encontré mi ritmo«, contó el paleador. «Estoy un poco frustrado porque quiero estar allá afuera y jugar. Esas cosas pasan. Ese es el punto en el que estoy en este momento».

Ahora, Rengifo finalizará su quinta zafra en las Grandes Ligas con una línea ofensiva de .264/.339/.444 en 126 desafíos disputados.

Optimismo rumbo a 2024

En lo que ha sido una nueva temporada de muchos bajones para los Angelinos, el dirigente del combinado confía en que las cosas mejorarán para el próximo año. Buena parte de eso pasa por recuperar a Rengifo para el mismo arranque del torneo y Nevin no tiene dudas de que el criollo estará listo cuando llegue el momento.

«Él es muy importante para este dugout. La energía que brinda y no solo en el campo», señaló el capataz. «Pero la buena noticia es el tiempo de recuperación y que debería estar listo para los entrenamientos primaverales del año próximo. Es una lesión bastante significativa, como saben, y el proceso de rehabilitación es agotador, aunque él maneja las cosas de frente», agregó.

Si bien las aspiraciones clasificatorias de los Angelinos quedaron atrás hace varias semanas, el conjunto – como cualquier otro – tenía la ilusión de culminar su participación en el actual campeonato con el mejor rostro posible. Entre lesiones de figuras como Shohei Ohtani, Mike Trout y ahora también Rengifo, ese deseo tampoco parece que se le cumplirá al alto mando de Los Ángeles.

«Estoy dolido, molesto por él«, continuó Nevin. «Primero que nada, extraño que esté allá afuera, pero también extrañas su personalidad. Sé que afrontará con todo el proceso de rehabilitación y estará bien».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article