Lesión de Edwin Díaz ahogó celebración por el pase de Puerto Rico

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Fue una escena perversa. Mientras los peloteros de Puerto Rico celebraban la victoria 5-2 sobre República Dominicana cerca de la loma del loanDepot Park de Miami, Edwin Díaz cayó. Solo segundos duró la euforia por la clasificación a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. Uno de los mejores cerradores del juego salió lesionado de la rodilla derecha, pocos instantes después de ponchar a los tres quisqueyanos que enfrentó para apuntarse un salvado.

Las imágenes atentaban contra el sentido de la realidad. Parecía una pesadilla de la que los seguidores de la pelota, sin distinción de nacionalidades o aficiones, se despertarían en cualquier momento. Pero no. El llanto de Edwin y su hermano Alexis, así como las manos en la cabeza de Francisco Lindor, o la amarga sorpresa de los jugadores dominicanos desde el dugout rival, sí ocurrieron.

Una hora después de la salida de Díaz en silla de ruedas del estadio floridano, dolorosa para él, como era visible. pero también para todos los espectadores, los Mets de Nueva York publicaron un tweet en el que informaban la lesión en la rodilla derecha del taponero, a la vez que anunciaron la realización de exámenes médicos durante la jornada del jueves. Solo entonces se sabrá la gravedad del desafortunado percance.

«Estaba abrazando a los coaches y cuando miramos hacia el terreno vimos a Edwin en el suelo. No sabía qué decir, y qué hacer. Cuando ves a alguien que trabaja tan fuerte como Edwin en el suelo, es triste», expresó el mánager Yadier Molina a Roberto Colón de MLB.com luego del encuentro. «Esperamos que esté bien, su familia también y que sea nada más un susto. Estamos orando por él y su familia».

Avance agridulce de Puerto Rico por lesión de Edwin Díaz

Fue quizás el desafío mejor jugado en lo que va de edición del CMB. El estratega Molina planteó un Bullpen Day, y los ocho lanzadores que utilizó limitaron a solo seis hits a la recia toletería dominicana.

«Esfuerzo, preparación, mente y corazón, todo eso se combina y eso fue lo que hicimos esta noche», explicó el timonel sobre la clave para el lauro que les dio el avance a la segunda ronda y sacó de carrera a su gran rival histórico del Caribe. «Teníamos un buen plan contra sus lanzadores. Tratamos de poner la bola en juego porque sabemos que es un estadio grande y (era necesario) si queríamos vencer a esos muchachos que tienen buen pitcheo. Pusimos la bola en juego y cosas buenas pasaron».

Un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada abrió el camino para la conquista boricua. Christian Vásquez inauguró la pizarra con jonrón solitario ante Johnny Cueto, y luego tres sencillos consecutivos, incluido uno por toque de bola de Martín Maldonado que terminó con la labor del abridor, siguieron la fiesta para el 2-0. Enrique «Kike» Hernández engomó a Maldonado, con imparable frente a Bryan Abreu.

«El camerino está silencioso», reveló Hernández que no pudo evitar hacer mención a la lesión de Edwin Díaz. «Llega un punto que esto es más grande que el juego. Algo desafortunado pasó… Es uno de nuestros hermanos. Definitivamente no se siente como si le hubiésemos ganado a la República Dominicana»,

El jardinero de los Medias Rojas de Boston terminó la jornada 4-2, con una impulsada y un doble.

«En el papel, posiblemente ellos tengan un mejor equipo que nosotros, pero a la hora de la verdad, un juego iba a decidir todo y era el que jugara mejor y nosotros pudimos hacerlo», aseguró Hernández.

El rally puertorriqueño lo completó MJ Meléndez con un rodado a la inicial, mientras había corredores en las esquinas.

Dominicana respondió rápido en el cierre del inning con un vuelacerca solitario de Juan Soto ante Jovani Morán. Pero una frenética carrera de Lindor luego de un imparable que se le escapó al jardinero central Julio Rodríguez y posteriormente al segunda base Ketel Marte en el corte, devolvió la diferencia.

Puerto Rico, segundo del Grupo D, enfrentará a México, líder del Grupo C, en el viernes a las 7:00 PM de nuevo en Miami, por un cupo en las semifinales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article