Lanzador, mánager y a partir de la temporada 2023-2024 Gerente Deportivo. La hoja de ruta de Víctor Gárate en Leones del Caracas tendrá un nuevo capítulo tras la obtención del título 21 en la historia de la franquicia, anunció el club en un comunicado de prensa la mañana del jueves.
Gárate tomará el cargo que hasta la pasada campaña ejerció Richard Gómez, quien continuará ligado a la organización como Asesor Especial del presidente Juan Carlos Escobar.
Gómez desempeñó el rol desde el ruedo 2019-2020 y bajo su mando el equipo clasificó a las tres recientes postemporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Anteriormente, fue Jefe de Prensa de Cardenales de Lara por 17 años y máximo directivo deportivo entre las zafras 2012-2013 y 2017-2018.
Gárate lanzó con la escuadra capitalina durante 10 certámenes (del 2006-2007 hasta el 2016-2017) y la dirigió desde la recta final del 2019-2020 en sustitución del piloto Harry Guánchez. Regresó como estratega para la 2020-2021, pero ya para los dos recientes campeonatos cumplió funciones en la oficina melenuda, primero como Asistente a la Gerencia y luego como Asesor de la Presidencia.
Andriw Sánchez, que fue pieza importante como Jefe de Prensa y Asistente a la Gerencia en la contienda anterior, ahora pasará de lleno al área deportiva.
Lea también: Buddy Bailey regresará con Tigres de Aragua
La experiencia de Víctor Gárate
Gárate, de 38 años de edad, llegó a participar en cuatro encuentro como serpentinero zurdo con Nacionales de Washington en la temporada 2009. En su trayectoria como pitcher actuó también en circuitos profesionales de México, Japón, Taiwán e Italia, a lo largo de 13 años.
En Venezuela, además de dirigir a Leones, también lo ha hecho con notable éxito en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, siendo el mandamás campeón de las dos primeras ediciones con Senadores de Caracas.
Desde su llegada a la oficina del conjunto felino, se convirtió en una persona fundamental para el nexo con los jugadores, siendo encargado principalmente de la comunicación directa tanto con los peloteros que ya formaban parte del roster activo de la organización, como de aquellos que podían reportarse.