Leones se afianza en la punta de la LVBP a casa llena

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Los duelos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes siempre han significado grandes choques y emociones a granel; esto sin mencionar los espectaculares llenos en el José Bernardo Pérez de Valencia y el Universitario de Caracas.

Anoche no fue la excepción, y es que 19.764 fanáticos se dieron cita en el parque académico para escribir juntos una historia que alguna vez se temió no volver a presenciar con igual efervescencia, que durante un tiempo -por momentos eterno- solo vivió en las memorias de los más románticos del beisbol.

Fue la mayor asistencia en las temporadas recientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quizás del último lustro, ratificando el Caracas-Magallanes, como la máxima representación de la rivalidad deportiva en el país.

Victoria de Leones ante Magallanes

El triunfo de los Leones fue de nueve carreras por cinco ante Magallanes para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, hora con dos juegos de distancia contra los nautas y uno frente a Tiburones de La Guaira.

Leones sonaron hasta 14 imparables, cada uno de los nueve abridores del lineup conectó al menos un imparable en la velada. Freddy Fermín, Isaías Tejeda, Leandro Cedeño y Alexander Palma plasmaron “bis” de inatrapables en el texto.

El dominicano Tejeda disparó jonrón solitario en el tercer inning para igualar la pizarra 4-4, contra el zurdo Yohander Méndez en la loma. Ese estacazo detonó la reacción definitiva en el careo para Leones, pues en el mismo tramo Palma, con un sencillo, le dio la ventaja a los locales para nunca más perderla.

“En el turno anterior me había ponché a pesar de sacarle buenos pitcheos, en el siguiente (el del cuadrangular) fui con mayor precisión para poder conectar”, explicó el quisqueyano a la prensa de Leones. “Nunca nos rendimos. Ese jonrón viró la adrenalina y nos metimos en el juego otra vez, estando en nuestra casa”.

Desde la loma, el abridor de Leones, Elih Villanueva lanzó mejor de lo que a priori pudiera interpretarse de su línea final: cuatro carreras limpias en cinco innings.

El estadounidense solo recibió castigo del cubano Maikel Serrano, quien le sacudió vuelacerca con dos hombres en base durante el tercer tramo y antes ya había abierto el marcador en el primero con elevado de sacrificio. Serrano impulsó las cinco anotaciones de los bucaneros, quienes solo ligaron seis hits en el desafío.

José Mujica, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro completaron la faena desde el relevo para los Leones con cuatro guillotinados en combinación y solo tres hits, con una raya libre de suciedad.

Tiburones mantuvo racha ante Bravos

Tiburones salió airoso en su primera visita oficial al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto durante la temporada 2022–2023 de la LVBP.

Los salados, que fungieron como residentes en el recinto guaireño, doblegaron a los locales Bravos de Margarita 6 a 2. Y alcanzar su décimo lauro de la campaña y tercero en seguidilla.

La tropa dirigida por Henry Blanco tuvo de nuevo un gran rendimiento colectivo entre ofensiva y pitcheo. Entre los que resaltan las figuras de Franklin Barreto y el importado Jasier Herrera, pese a que este último no pudo obtener una decisión favorable.

El colombiano, a pesar de que exhibió síntomas de descontrol, reprimió a la alzada ofensiva margariteña, que tan solo le pudo marcar una carrera en 4.1 episodios, con cinco hits admitidos, un ponche y cuatro bases por bolas.

Herrera laboró con cierta holgura, en gran parte, basado a lo que fue el respaldo de sus compañeros del ataque. Quienes causaron estragos desde el primer inning, frente al abridor ñero Henry Centeno.

Carlos Suniaga tuvo una buena labor de 1.2 episodios, con dos indiscutibles, un pasaporte y un guillotinado. Luis Guzmán y Edubray Ramos lo siguieron en ese orden, siendo este último el encargado de ponerle punto final a la historia.

Águilas y Caribes suspendieron por lluvia

Caribes de Anzoátegui ganaba 2-0 a Águilas del Zulia en el cierre del tercer inning, cuando se desató una intensa lluvia que obligó a suspender el encuentro. Que se disputaba en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El cotejo había empezado con dos horas de retraso, debido a la lluvia que había caído durante la tarde maracaibera. Cuando se había celebrado hora y media de juego, a las 10:30 de la noche hubo que detener las acciones. El aguacero arreció, lo cual obligó a la cuarteta arbitral a suspender el choque.

La próxima visita de Caribes al nido aguilucho será este mismo mes y dentro de dos semanas, los días jueves 24 y viernes 25. En una de esos dos días se jugará una doble cartelera para reponer este desafío. La LVBP anunciará en su momento la reprogramación.

Lluvia no dejó jugar el Cardenales-Tigres

Un torrencial aguacero impidió que Cardenales de Lara y Tigres de Aragua disputaran el viernes un encuentro en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La lluvia, que se presentó desde la tarde y no cesó hasta cerca de la noche, obligó a que el umpire principal Jesús Santiago suspendiera el compromiso de la cuarta semana de la temporada 2022-2023 para una fecha que será anunciada próximamente por las autoridades de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Fue la segunda ocasión en el presente torneo en el que las malas condiciones climáticas impidieron que jugaran pájaros rojos y bengalíes. La primera vez que las precipitaciones evitaron que se midieran fue el 1° de noviembre, cuando también iban a laborar en el diamante selvático.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article