Leones tendrán un aguinaldo pleno

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Los Leones tendrán un roster de lujo en diciembre- Foto Henry Delgado (Prensa Leones)
4.4
(11)

La ofensiva de los Leones del Caracas es una de las más temidas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Poseen bates que causan estruendo que pocos lanzadores han sido capaces de controlar, pero que, con las incorporaciones que tendrán para la séptima semana de la temporada 2022-2023 esa alineación se hará todavía más peligrosa.

Porque actualmente el ataque deJosé Alguacil no tiene puntos débiles. Un equipo que es segundo en OPS colectivo (.798), cuadrangulares (25) y tercero en carreras anotadas (151) no debería estar preocupado por refuerzos. Sin embargo, es imposible para el cuerpo técnico no estar ilusionado con las llegadas al conjunto para la venidera semana

Especialmente cuando se trata de beisbolistas como Gleyber Torres y Eugenio Suárez. Ambos peloteros ya se encuentran entrenando para tomar forma deportiva, aunque se reportarán a Caracas en los siguientes días.

Gleyber Torres estará en el line up abridor de los Leones el 29 de noviembre cuando Caracas reciba a los Tigres de Aragua. Será finalmente el estreno del camarero de los Yankees de Nueva York en la LVBP y la oportunidad de cumplir el sueño de vestir la camiseta melenuda. 72 horas después, el 2 de diciembre, Eugenio Suárez volverá a la liga venezolana para custodiar la tercera base de los Leones.

“Conversé con Gleyber bastante en los últimos meses. Me consta todo el deseo que tiene por unirse al equipo”, decía Alguacil sobre la llegada de Torres. “Conversó mucho con los Yankee. Peleó ese permiso. Afortunadamente lo consiguió y estamos ansiosos porque se una a nosotros. Pero tengo muchos jugadores aquí que hacen un buen trabajo”.

Es una declaración que abrirá las puertas a tiempos de abundancia en Leones. Un conjunto que está en la parte alta de la tabla de posiciones, además que exhibe a jugadores como Lenyn Sosa, Freddy Fermín y Jhonny Pereda, podrá disfrutar de la mayoría de sus figuras que hacen vida en las Grandes Ligas.

“Será tarea del mánager (José Alguacil) dónde y cómo poner a todas esas figuras”, apuntó un ejecutivo de la organización al periodista Carlos Valmore Rodríguez. “Problema sería no tener talento, como sucedió en algunos puntos de la zafra pasada”, declaró otro directivo del conjunto.

Posible alineación de Leones en diciembre

C: Keiber Ruiz

1B: Isaías Tejeda

2B: Wilfredo Tovar

SS: Gleyber Torres

3B: Eugenio Suárez

LF: José Rondón

CF: Harold Castro

RF: Alexander Palma

BD: Freddy Fermín

Será tarea del mánager (José Alguacil) dónde y cómo poner a todas esas figuras”

Un directivo de Leones al periodista Carlos Valmore Rodríguez

Jhoulys Chacín llega a la rotación de Leones

Con esa alineación, Leones tiene motivos para sonreír, sin embargo, diciembre también será bueno con la rotación de Caracas. Jhoulys Chacín se unirá al equipo la próxima semana y se empezará a preparar para estrenarse en la actual temporada para el 5 de diciembre de acuerdo a un reporte de Jesús Ponte para LVBP En La Jugada.

No será una noticia menor para los melenudos. Chacín, de 34 años de edad y 14 años de experiencia en las Grandes Ligas, tiene efectividad vitalicia en Venezuela de 3.54 en los 147.1 innings que ha lanzado, por lo que es un brazo contrastado que fortalecerá el pitcheo capitalino y refuerzo de lujo para la segunda mitad del calendario.

YouTube player

Otro poderoso pitcher que es esperado en Leones pronto es Carlos Hernández, brazo que trabajó con los Reales de Kansas City en 2022. Hará su estreno en la LVBP, sin embargo, esa poderosa recta que llegó a las 100 millas por hora recientemente invita a pensar que no tendrá mayores inconvenientes para dominar.

Todo jugador que desee ayudar será bienvenido”

José Alguacil sobre las incorporaciones de diciembre

Rotación de Leones en diciembre

-Jhoulys Chacín

-Carlos Hernández

-Jesús Vargas

-Ronald Herrera

“Tenemos un propósito y sabemos que no será fácil. Todo jugador que desee ayudar será bienvenido”, señaló Alguacil sobre las próximas incorporaciones. “Será clave mantener la motivación. No queremos estar en el segundo lugar, por lo que toda incorporación la recibiremos con los brazos abiertos”.

Y antes tantas buenas nuevas, ¿por qué detenerse? Dentro de los Leones no descartan que Germán Márquez se sume al equipo luego del 15 de diciembre y se estrene en la LVBP. Principalmente porque es una posibilidad que el propio pitcher hizo público, porque participará en el Clásico Mundial de Beisbol y desea tomar forma. Además, corregir algunos detalles técnicos que han provocado dos años por debajo de su nivel en las Grandes Ligas.

Así que Leones ve con buenos ojos diciembre. Tendrá un aguinaldo que ningún otro conjunto de la LVBP contará, razón por la que la parte final del calendario y la postemporada seguramente se escuchará un rugido feroz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article