Leones se preparó para lo bueno y lo malo

Cesar Sequera
Cesar Sequera
José Alguacil está conforme con el roster de Leones
5
(2)

El escenario ideal que se imaginó José Alguacil antes del Draft de adiciones y sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue muy parecido a lo que terminó sucediendo. Quizás hasta idéntico. Las prioridades para el mánager de los Leones del Caracas eran fortalecer el bullpen y añadir una pieza que le permitiera suplir cualquier eventualidad que surgiera en enero. Con Silvino Bracho y Alí Castillo lo consiguió.

Ahora el dirigente está seguro de que posee todas las armas para buscar un boleto a la final de la LVBP. Al menos en el papel, porque el mandamás de los melenudos no desea que sus jugadores se confíen tras una temporada regular que rozó la perfección, pero que no significó el objetivo: el campeonato.

“Ya el primer paso se logró, aunque ahora todo comienza de nuevo, queríamos clasificar de primeros y se cumplió de una manera sólida”, comentó Alguacil antes del primer juego de Round Robin. “Ahora estamos preparados para lo que viene. Sin dudas que los refuerzos que conseguimos era lo que necesitábamos”.

Por eso era tan importante para los Leones cerrar en la parta alta de la tabla de posiciones. Porque, aunque Caracas gozó de un bateo demoledor y un pitcheo que respondió, durante las últimas semanas se abrieron espacios en el roster. Por ejemplo, en el equipo empiezan a tener dudas de que Harold Castro vaya a jugar en postemporada y Gleyber Torres ya confirmó que no estará con Leones en enero.

Estamos preparados para lo que viene. Sin dudas que los refuerzos que conseguimos era lo que necesitábamos”

José Alguacil sobre la llegada de Silvino Bracho y Alí Castillo

“Quisimos fortalecer el bullpen porque el pitcheo es primordial en un playoff tan corto. Después, con la incógnita que tenemos con Harold y Eugenio (Suárez), no quisimos ningún riesgo”, siguió Alguacil. “Alí (Castillo) jugó para mí en los Estados Unidos y es alguien que puede cubrir muchos huecos. Es un pelotero completo, con experiencia en Round Robin y creo que nos puede sumar mucho”.

De esa forma, Leones todavía tiene una alineación completa sin Castro, Suárez o Torres. El cuadro interior de Caracas durante la primera semana de la postemporada tendrá a Isaías Tejeda en la inicial, Wilfredo Tovar en la segunda base, Alí Castillo en la tercera base y Orlando Arcia como campocorto. José Rondón custodiará el jardín central, mientras que Alexander Palma junto a Oswaldo Arcia se encargarán de las esquinas. En caso de que llegue alguna incorporación, los melenudos tienen la versatilidad suficiente para acomodar sus piezas.

“Eugenio Suárez y Harold Castro pueden aparecer en cualquier momento. Hablé con ambos y me dejaron claro que había posibilidades de que nos acompañen”, siguió Alguacil. “Todavía no es nada seguro, pero me fueron claros. Igual Gleyber, que me comentó que prefería descansar. Agradezco que me sean honestos”.

Leones tiene fe en su pitcheo

Durante la temporada regular de la LVBP la ofensivo reinó y no hay motivos para pensar que eso será diferente en el Round Robin. Por eso, los dos equipos que muestren más efectividad en su cuerpo de lanzadores seguramente conseguirán la clasificación a la final. Los Leones, pese a no tener mayores incorporaciones en esa área, creen que tienen el material suficiente para ser uno de los finalistas.

Estoy conforme con lo que tengo. Estamos en buena posición para lo que viene»

Alguacil sobre su pitcheo para postemporada

La principal base de José Alguacil para esa aseveración es que los Leones tuvieron efectividad colectiva de 4.38, la segunda mejor de la LVBP y la menor entre los clasificados a postemporada. Eso, con la llegada de Silvino Bracho, el cuerpo técnico cree que tienen la profundidad suficiente. Además, siempre tienen sus ojos en el Caribe para buscar refuerzos.

“Estoy conforme con lo que tengo. Llegamos aquí con el segundo mejor pitcheo de la liga y, aunque hubo algunos bajones, logramos salir a flote”, comentó. “Quizás todo fue por cansancio. Es por eso que tomamos decisiones recientemente. Ahora estamos en buena posición para lo que viene”.

La rotación de Leones para el inicio del Round Robin está definida. Jhoulys Chacín comanda el grupo, luego JC Ramírez irá para el segundo enfrentamiento, Carlos Hernández será el tercero y Elih Villanueva irá después. “Eso podría cambiar, pero es nuestro plan para el inicio de la postemporada”, señaló Alguacil.

En el bullpen no habrá mayores cambios con la llegada de Silvino Bracho. Anthony Castro seguirá como el cerrador de los Leones, aunque ahora tendrá un brazo para ayudarlo en caso de una eventualidad. Asimismo, Caracas contrató al relevista mexicano David Gutiérrez, quien será otra opción para proteger las victorias en la parte final de los compromisos.

Seguiremos con nuestros estudios que tan buenos resultados no han dado y luego tomaremos decisiones con el uso de nuestro bullpen. Bracho y Castro pueden estar como cerrador. Anthony firmó contrato con los Nacionales y llegaron algunas limitaciones que provocaron que no haya lanzado muchos los últimos juegos. Afortunadamente eso se habló y ahora tenemos suficientes brazos para esta instancia”, cerró Alguacil.

Así que Leones tiene un plan para todo lo que pueda suceder. Si llega Harold Castro y Eugenio Suárez lo recibirán con los brazos abiertos, pero en caso de uno o ambos no pueda jugar, la gerencia está convencida de que tienen el suficiente talento humano para que no se note su ausencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article