Los Leones del Caracas arrancarán la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con una alineación envidiada. Isaías Tejeda en la inicial, Wilfredo Tovar como antesalista y alrededor de la segunda base estarán Gabriel Noriega junto a César Hernández. Mientras que el outfield lo custodiarán Bobby Bradley, José Rondón y Oswaldo Arcia.
Pareciera que no hay puntos débiles en el esquema de los capitalinos. Tampoco será la receptoría que, a diferencia de lo que sucedió en la pasada final, Caracas tiene un plan perfectamente armado para que haya una opción fiable a lo largo de la campaña.
Para arrancar, los Leones le entregarán la titularidad a Jhonny Pereda, un careta de perfil ofensivo con un OPS vitalicio en la LVBP de .864. Es cierto que su defensiva no será de un nivel superlativo, pero tanto el cuerpo técnico como la gerencia están confiados de que su madero hará olvidar cualquier pifia con la mascota.
Detrás de Pereda estará Eliezer Alfonzo Jr., prospecto de los Tigres de Detroit que hará su debut en la LVBP. El joven de 24 años de edad bateó para .269 con nueve jonrones en los 96 encuentros que disputó entre Clase A y Doble A.
“No hay algo en especifico que mi organización me haya mandado a trabajar”, declaro el joven catcher. “Solo quiero seguir haciendo mi trabajo. Tratar de ayudar a mi equipo. Sí me gustaría tomar la mayor cantidad de turnos posibles».
Entre Pereda y Alfonzo, disputarán la mayoría de los encuentros en la primera mitad del calendario regular. Eso sí, Eliezer Alfonzo Jr. solo tiene permiso de Detroit para jugar en Venezuela hasta el 30 de noviembre, aunque no genera preocupación en el alto mando de los Leones.
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!
Fermín de aguinaldo de Leones
La gerencia de los Leones niega con convicción que el equipo deba buscar un receptor en el mercado de cambios. Incluso con la salida de Eliezer Alfonzo Jr. para diciembre, la salida de Juan Carlos Torres del equipo y el exceso de trabajo que pueda tener Jhonny Pereda, Caracas está tranquilo con la situación de la receptoría.
Y lo está porque confían en que Freddy Fermín, vigente ganador del premio al Jugador Más Valioso de la LVBP, se pueda uniformar en algún punto de diciembre. El hecho de que haya pasado por el quirófano para solucionar una fractura en su dedo medio de la mano derecha no dejará que exista una fecha oficial para su incorporación, no obstante, tampoco es una lesión para descartarlo.

De hecho, una persona que conoce las decisiones que se toman dentro de los Leones está seguro de que Fermín jugará en la LVBP. Lo cree porque el careta siempre comunicó deseo de jugar, incluso cuando lesionó, y también porque el manager José Alguacil trabaja en los Reales de Kansas City, algo que facilitará todo el proceso.
Mientras tanto, el mandamás de los melenudos optó por la prudencia. Afirmó que Fermín no está fuera de los planes del equipo para la venidera zafra, pero sin asegurarlo porque una operación siempre puede obligar a cambiar radicalmente cualquier plan.
“En todo momento Freddy ha dicho que tiene deseo de jugar en Venezuela. Pero ahora debemos respetar su actualidad y dejarlo que se enfoque en su rehabilitación”, aseguró Alguacil. “Cuando esté completamente sano, se tomarán decisiones”.
Así que los Leones no tienen ni tendrán problemas detrás del plato. Gabriel Lino y Wilfredo Giménez siguen en los entrenamientos del equipo ante cualquier eventualidad que se presente, aunque el equipos lo ve como salvavidas de emergencia.