Leones se mudará al Monumental a precios de Universitario

sellodeportivo
sellodeportivo
Rueda de Prensa de Leones del Caracas en el Monumental | Foto: Nikole Giménez
4.6
(15)

Los Leones del Caracas se mudaron al estadio Monumental Simón Bolívar este miércoles 26 de julio en horas de la tarde, pero empezaron a embalar hace mes y medio, temprano en la mañana.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, llamó hacia las 7:00 AM a Juan Carlos Escobar, cabeza de los melenudos, para hacerle una propuesta. “Menos mal que es madrugador, porque me atendió”, contó Palmisano durante la rueda de prensa efectuada en La Rinconada para formalizar el traslado de los felinos al estadio de pelota más grande y moderno de América Latina. “A las siete y media de la mañana nos reunimos en Las Mercedes (zona gastronómica y de esparcimiento nocturno en el este de la capital venezolana) con las autoridades para el visto bueno de la mudanza”.


Lee también: Cómo se verían los equipos venezolanos con todas sus figuras: Leones del Caracas


A Escobar le resultaba una utopía que el Caracas pudiera domiciliarse en un estadio hecho a escala de Grandes Ligas. “Pero las conversaciones llegaron a buen término”, mencionó el presidente de los Leones. “Pero una vez que cristalizan los acuerdos, la decisión era sencilla. Todo cambio genera dudas, pero, sentados aquí, cualquier duda se disipa”.

Logistica, traslado y precios en la nueva casa de Leones

Dudas, hay. Algunas de ellas tuvieron respuesta durante la exposición ante los medios. Una es el costo de las entradas. Sentado en una de las tres poltronas del set habilitado para los declarantes cerca de la tercera base, sobre territorio foul, Escobar anunció que los boletos valdrán lo mismo que se iba a cobrar por ellos en el estadio Universitario, cubil felino durante siete décadas. “Los asientos en los últimos dos pisos valdrán tres dólares, lo mismo que costaban las gradas en el Universitario. Lo que queremos es que la gente venga y nos acompañe”, apuntó.

Otra pregunta contestada por Escobar, quien estuvo acompañado por Palmisano y Rafael Gruszka, vicepresidente de la LVBP, fue cómo llegará el fanático al distante paraje de La Rinconada y, muy importante, cómo se irá de allí. “Hay una mesa de trabajo sobre estos tópicos”, dijo Escobar.

“El funcionamiento del metro es fundamental. Las autoridades competentes nos han garantizado que el metro va a estar abierto dos horas después de concluido el evento. También se están creando unas rutas con buses para trasladar a personas desde ciertas partes de la capital, las cuales se están definiendo, hasta el estadio. Se está trabajando en estacionamientos cercanos. Aquí se está laborando 24 horas al día para que todo esté en óptimas condiciones el primer día de temporada”, precisó el presidente de Leones.    


¡Apuesta y gana con Carlos Valmore Rodríguez en Sella tu Parley! ¡Haz click aquí!


El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar es enorme, como gigantescos se presumen sus costos operativos. A Juan Carlos Escobar se le preguntó sobre el canon de arrendamiento y cuán mayor sería con respecto al alquiler del Universitario. “Este estadio es más grande y tiene costos diferentes con respecto al Universitario”, expresó Escobar. “Solo hay que hacer los ajustes pertinentes para que, al final del periodo, tu ejercicio sea positivo. La primera planta de este parque tiene capacidad para veinte mil personas, el mismo aforo de todo el Universitario. Los costos no deberían variar mucho”.  

El presidente del Caracas adelantó que, en la entrada al estadio, se construirá un museo interactivo sobre la historia del equipo. También habrá zonas de recreación para mejorar la experiencia del aficionado. “Una hora antes del juego habrá actividades dentro y fuera del estadio”, subrayó el economista graduado en la Universidad Central de Venezuela. “Habrá actividades postpartido para que el público pueda compartir”.

Leones del Caracas comienza un nuevo ciclo, que esperan sea monumental.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article