Leones introdujo reclamo ante la LVBP por uso de la samba

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @JoseLuisLvbp
0
(0)

Qué serie final tan acontecida. ¡Y solo van tres juegos! Al problema con los revendedores en los primeros dos compromisos, los perreos, el retiro de Ronald Acuña Jr. y al segundo desafío puesto bajo protesta, posteriormente declarado como no procedente por la LVBP, ahora hay que sumarle la introducción de un reclamo de Leones del Caracas ante la Junta Directiva del circuito por el uso de la samba cuando los lanzadores del equipo están en movimiento hacia el plato, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Veamos de qué se trata, el numeral 12.09 de las Condiciones de Campeonato establece lo siguiente: «Queda estrictamente prohibido, todo acto, función de animación o distracción que interfiera con el desarrollo del juego (…) Igualmente, en aquellas sedes donde los aficionados desplieguen estandartes, bandas de música o instrumentos musicales de cualquier tipo, o símbolos alusivos a su equipo, se abstendrán de interrumpir mientras el partido se encuentre en proceso».

La samba, elemento representativo de la afición de Tiburones de La Guaira, sonó durante el tercer desafío de la Gran Final 2022-2023 en el Estadio Universitario, el primero con los litoralenses como home club. Desde la oficina del club capitalino se amparan en el extracto antes descrito para limitar su uso, mientras los pitchers estén en acción hacia el home.

Paragrafo
Numera 12.09 del Capítulo XII (Disposiciones Generales) de las Condiciones de Campeonato

Lea también: El origen de la protesta por David Gutiérrez


¿A qué se expone Tiburones por el uso de la samba en esa situación?

De acuerdo al artículo 20 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, que explica los causales de multa, se detalla una posible consecuencia, en caso que proceda la queja. «El equipo que divulgue imágenes o sonidos en el estadio durante la acción del juego incumpliendo las condiciones de campeonato (…) será sancionado con multa entre CIEN DÓLARES ($100,00) y QUINIENTOS DÓLARES ($500,00) o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela».

En hora del mediodía del movido viernes, poco después de conocerse la inadmisión de la protesta de Tiburones por la utilización de David Gutiérrez en el segundo compromiso del emparejamiento, el departamento de prensa escualo informó que el presidente de la divisa, Antonio José Herrera Gutiérrez ofrecerá una rueda de prensa a las 5:00 PM para anunciar próximas medidas.

Eso fue antes de conocerse la nueva polémica por la samba. Así que que probablemente, el rio traerá más noticias sobre esta particular nueva disputa entre oficinas de los equipos finalistas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article