Leones del Caracas completó su importación

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Cortesía @leones_cbbc
5
(1)

La bandera de Panamá ondeó por primera vez en los vídeos de intriga de Leones del Caracas. Wilfredo Pereira fue anunciado como el quinto y último importado del equipo capitalino para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Se trata de un abridor derecho, que pertenece a los Cardenales de San Luis, en su categoría Doble A. Allí, en la Liga de Texas, es líder en entradas lanzadas (114.2) en la presente campaña, con promedio de carreras limpias de 4.87, hasta antes de la jornada del jueves.

Pereira, de 24 años de edad, y oriundo de la localidad panameña de Puerto Armuelles, ha desarrollado su trayectoria de siete zafras en Ligas Menores con la organización escarlata. Compila registros vitalicios de 25-37 con efectividad de 4.01 en 522.1 capítulos, tiene una tasa de 8.4 ponches y 3.0 boletos por cada nueve episodios de labor.

Ha lanzado a un máximo nivel de Doble A, este año. Acumula foja de 7-8, con 92 guillotinados y 43 bases por bolas en el Sprinfield durante 22 presentaciones, 20 de ellas aperturas (líder del equipo).

Los extranjeros de Leones

Pereira se unió a los también serpentineros Thomas Dorminy (iniciador zurdo) y Bryan Blanton (relevista diestro), así como a los sluggers Bobby Bradley e Isaías Tejeda como los foráneos de la divisa capitalina para el venidero certamen invernal.

Dorminy fue el primer contratado. Con 31 calendarios cumplidos tiene experiencia en Ligas Menores, circuitos independientes, Australia, Taiwán, República Dominicana y México, siendo este último país su destino más reciente, con Bravos de Guanajuato, donde dejó PCL de 4.64 en 66.0 innings.

El siguiente fue Bradley, quien puede desempeñarse como jardinero de las esquinas o inicialista, posición en la que formó parte del lineup del Día Inaugural de los Guardianes de Cleveland, tan cerca como en 2022. En la actualidad, tiene 27 jonrones en la Liga del Atlántico, la tercera mayor cifra del circuito independiente.

Blanton, por su parte, es apagafuegos con la capacidad de cerrar encuentros, pues acumula siete este año, también en la Atlantic League. Mientras que, Tejeda, es el único que repite de los importados de Leones de la contienda anterior, cuando se proclamaron campeones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article