Leones del Caracas arrancó prácticas con el 80 % de su roster

Leones del Caracas arrancó prácticas con el 80 % de su roster
José Alguacil satisfecho en su primer día de pretemporada / Alejandro van Schermbeek

El líder de la manada, José Alguacil, no disimuló su satisfacción al observar en el terreno del Estadio Universitario a 30 peloteros durante el primer día de prácticas de Leones del Caracas. El manager melenudo contó con la presencia protagónica de los experimentados Wilfredo Tovar, Gabriel Noriega, Yoimer Camacho y Danny Rondón (recién contratado), además de un nutrido grupo de jóvenes destinados a apoyar en la cueva desde el inicio de la función 2022-2023.

«Más del 80 % del roster planificado mostró hoy que quiere participar», aseguró el mandamás a Andriw Sánchez, jefe de prensa del conjunto capitalino. «Todo el talento joven que está acá será evaluado para el primer día. El plan para ese momento es tener el mejor equipo posible y por eso hay tantos jugadores hoy acá. Ellos tienen que ganarse un puesto. No hay ninguno con rol definido en el lineup todavía».

Alguacil estuvo acompañado por parte de su staff de coaches, además de Richard Gómez, gerente deportivo del club.

Excelente ambiente en el Universitario / Alejandro van Schermbeek

«Debemos de ser uno de los equipos más completos en las prácticas porque ya está con nosotros la mayoría del núcleo que jugará», expresó Gómez en declaraciones difundidas por el periodista Guillermo Liñares. «Nosotros pudiésemos tener dos lineups para zurdos y derechos. Creo que hay pocos sembrados en la alineación porque tenemos mucha profundidad».

Frente a la posibilidad expuesta por el directivo de jugar con dos lineups, Alguacil se mostró abierto: «Tenemos muchas piezas que nos pueden ayudar a las dos manos y lo tomaré a mi favor para dar el descanso que no pude la temporada pasada».

El plan con Planez

En el grupo de 30 jugadores también destacaron nombres como el de los lanzadores Miguel Socolovich, Jesús Zambrano, Carlos Quevedo y Luis Rico; los infielders José Rondón y César Valera, además de los jardineros Alexander Palma, Oswaldo Arcia y el recio prospecto Alexfri Planez.

Con respecto a Planez, bateador derecho que puede jugar en todos los jardines y sacó 19 jonrones en la sucursal Clase A Fuerte de los Guardianes de Cleveland, Alguacil espera que pueda cumplir con una cuota de fuerza que es consciente no abunda en el equipo.



«Viene de tener una gran temporada en EE.UU, con buen número de jonrones, necesitamos ese bate de poder porque no tenemos un lineup de velocidad. Necesitamos vuelacercas y él pudiera ayudarnos allí», admitió.

Alexfri Planez / Alejandro van Schermbeek

El caraqueño de 21 años de edad aún no debuta en la LVBP, pero sus registros recientes con dos temporadas consecutivas con por lo menos 40 extrabases, invitan a tenerle en cuenta como una bujía ofensiva en potencia.

Objetivo pitcheo: equilibrar las cargas

El primer triunfo de un abridor de Leones del Caracas la campaña pasada llegó el 25 de noviembre, con Yoimer Camacho como responsable, un mes después del inicio del torneo. El diestro mutó su utilidad desde el bullpen hasta la rotación, espacio en el que no es descartado para el inicio del curso por venir.

«Sin duda (Camacho) será una pieza para tener en cuenta. Todos vimos lo que fue capaz de hacer la temporada pasada», mencionó Alguacil, en relación a la labor circunstancial que tuvo que cumplir el serpentinero durante seis aperturas en la 2021-2022.

«No es un secreto que tuve que abusar del bullpen, por eso la profundidad que tenemos esta temporada», para cumplir con la misión, el dirigente felino contará con el acompañamiento una vez más de Wilson Álvarez como coach de pitcheo y Lino Urdaneta, como instructor del bullpen.

«He estado hablando con ellos (Álvarez y Urdaneta). Creo que entre todos vamos a trabajar con el talento joven para quitar un poco de peso en el pitcheo», aseguró.

Gestión para próximas incorporaciones de Leones del Caracas

El periodista Efraín Zavarce informó que en la cueva de Leones del Caracas esperan la incorporación del grandeliga Lenyn Sosa para el fin de semana. Además, publicó declaraciones del gerente deportivo Richard Gómez, donde mencionó la molestia de Aldrem Corredor en una rodilla como el motivo de su ausencia en la jornada.

En el caso de los brazos ligamayoristas Jonathan Díaz y José Mujica le aclaró que se encuentran en pleno proceso de obtención de residencia en Estados Unidos, razón por la que no hay fechas definidos para sus arribos.

En referencia al receptor Keibert Ruíz, quien ha expresado de forma pública su deseo de jugar con el equipo, a pesar de estar en lista de fatiga extrema, Alguacil ofreció un balance sobre la posibilidad.

«Conversamos hace una semana. Él tiene un gran interés de venir a jugar, se tendría que sacar el permiso de la organización, en principio ellos nunca han estado en contra, pero sabemos que tuvo una lesión que como receptor es un poco delicada», dijo el manager, quien comparte organización en MLB con Ruiz, careta con 112 juegos disputados este año con Nacionales de Washington.

El valenciano se recupera de una fuerte contusión en los testículos sufrida a inicios de septiembre. Lesión que le dejó en lista de lesionados durante el resto del calendario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article