Leones, Cardenales y Bravos triunfadores en la LVBP

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Tras tres días sin poder jugar, los Leones del Caracas volvieron al juego en el estadio Universitario y apalearon diez carreras por dos a sus ‘eternos rivales’, Navegantes del Magallanes.

Los Leones mantuvieron su invicto en la campaña apoyados en la efectividad de su pitcheo que limitó a ocho hits a la artillería naval durante la velada en el Estadio Universitario.

Ocho lanzadores subieron al box de los Leones para contener a la ofensiva venida desde el Cabriales y los bates capitalinos despacharon 15 imparables para dominar de principio a fin el relato de la jornada.

Por el morro de Leones desfiló Jesús Vargas, con apertura de dos entradas; además de Elih Villanueva (quien se anotó el lauro), J.C Ramírez, José Mujica, Yoimer Camacho, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro.

“No jugamos, pero tuvimos la oportunidad de batear en práctica un día y creo que nos cayó bien el de descanso. Hoy se demostró que la meta nunca ha cambiado en nuestra mente”, declaró el timonel al departamento de prensa del club.

“No fue una situación necesariamente de opener. Lo que sucedió hoy es porque teníamos tres días sin jugar y teníamos que hacer lanzar a todos los pitchers”, explicó el timonel de Leones. “En una situación normal Vargas hubiese ido quizás cuatro o cinco innings”.

En la ofensiva siete de los inatrapables conectados por la toletería de Leones fueron extrabases: jonrón y doble de José Rondón, además de biangulares de Wilfredo Tovar (2), Isaías Tejeda (1), Lenyn Sosa (1) y Gabriel Noriega (1).

El dominicano Tejeda empujó tres carreras, el grandeliga Sosa sumó dos, igual cantidad que Rondón. Mientras que, Tovar anotó en tres oportunidades, para repartirse el protagonismo de la noche con el madero.

Cardenales hundió más a Tigres

Los Cardenales de Lara superaron 10-4 a los Tigres de Aragua en un duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Kennys Vargas fue el MVP del encuentro al conectar hit impulsor de dos carreras para romper un empate 4-4 y darle una ventaja de 6-4 a las aves en la sexta entrada.

Ese batazó de Vargas fue el inicio de un buen inning para los pájaros rojos que tocaron el plato cuatro veces, para tomar una ventaja transitoria de 8-4. Con un par de anotaciones en el séptimo episodio, decretaron el score definitivo.

En ese séptimo tramo, con dos outs y tras fabricarle rayitas al relevista Pedro Rodríguez para sacarlo del montículo, apareció la lluvia que obligó a detener el encuentro durante varios minutos.

El umpire principal Kenny García determinó que las condiciones atmosféricas no eran idóneas para jugar los capítulos restantes y decidió dar por concluido el enfrentamiento.

Bravos tumbó el vuelo de Águilas

Bravos de Margarita tuvieorn un racimo de cuatro carreras en el inicio del segundo inning, para imponerse a domicilio 6-1 a las Águilas del Zulia. En el primer juego de la serie de fin de semana, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El cuadro insular orquestó ataque de 12 hits, mientras sus pitcheo aislaba los ocho imparables conectados por los zulianos.

El abridor Jesús Castillo (1-0) aceptó la única carrera aguilucha, en su presentación de cinco actos. Seis relevistas se encargaron de cortarle las alas a los oponentes en el resto del cotejo.

“Los muchachos del bullpen hicieron gran trabajo”, expresó Castillo, ganador del encuentro. Quien superó su tope personal de cinco ponches en un juego, al sumar un total de seis. “Ahora hay que seguir hacia adelante, en pos de más victorias”, remató ante el circuito radial margariteño.

Tigres despidió a Jackson Melián

Apenas siete encuentros bastaron para que la directiva de Tigres de Aragua anunciara el despido de su mánager Jackson Melián.

Melián, anzoatiguense de 42 años de edad, que este sábado se convirtió en el primer estratega cesanteado durante el presente curso de la LVBP. Dejó a Aragua con una marca de 0-7 y como colista entre los ocho equipos que conforman el circuito.

La gerencia de Aragua, que dio a conocer la noticia a través de un escueto comunicado de prensa, decidió cesantear a Melián tras el revés 10-4 ante Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el sábado por la noche.

“Luego de una racha de siete derrotas sin conocer la victoria en la presente temporada de beisbol profesional, la directiva de la Fundación Tigres de Aragua, liderada por su presidente Víctor Zambrano, decidió prescindir de los servicios del mánager Jackson Melián, y de los coaches de pitcheo, Tony Armas Jr., de bateo Aaron Baldiris y de bullpen Víctor Moreno”, señaló el alto mando felino en el documento.

“La decisión fue anunciada después de no conseguir los resultados deseados y luego del último encuentro en la ciudad de Barquisimeto, en la que el equipo cayó derrotado 10×4, convirtiéndose esta en la 7ma derrota del equipo en la temporada 2022-2023. En horas de la mañana de este domingo 30 de octubre se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes del staff técnico del equipo”, agregó el elenco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article