Caracas tramita a otro pitcher importado ante lesión de Alex McRae

Caracas tramita a otro pitcher importado ante lesión de Alex McRae
Alex McRae está lesionado / Cortesía

La temporada 2022-2023 del beisbol profesional venezolano todavía no da el banderazo de salida y ya los Leones del Caracas sufren con la importación. Primero se restó el toletero Reynaldo Rodríguez, luego les pararon al grandeliga colombiano Jordan Díaz y ahora se les lesiona el abridor estadounidense Alex McRae, con pasado reciente en las mayores. Por eso tuvieron que contactar a otro serpentinero para la rotación.

De acuerdo con la información emanada de la gerencia, el derecho McRae, de 29 años de edad, terminó lastimado del hombro en su temporada en la Asociación Americana, circuito independiente de beisbol en Norteamérica.“Puede venir, pero más tarde», aclaró un oficial del elenco capitalino sobre el serpentinero que recorrió 38 innings en el Circo Máximo durante cuatro campañas (de 2018 a 2021).

Según la gerencia, ya acordaron términos con su reemplazante, quien acompañará en la rotación al exgrandeliga estadounidense Elih Villanueva, al políglota brasileño Tiago DaSilva y a los criollos Ronald Herrera y Jesús Vargas. Yoimer Camacho y Aliángel Frank López son otras alternativas para comenzar juegos por los melenudos.

Elih Villanueva estuvo la temporada pasada con Tigres / Cortesía

“Me hubiera gustado tener a los importados aquí antes, pero debían recibir su visado (de trabajo) antes de venir. Lo bueno es que ya lo tienen listo y solo deben ir a buscar el documento”, puso en autos el mánager de la divisa, José Alguacil.

Trámite de visado de los foráneos

El procedimiento para tramitar el visado de los importados tiene tres pasos: primero hay que llevar la documentación al Ministerio del Trabajo, luego al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y, por último, a Cancillería.



En el caso del relevista Tyler Wilson, él debe ir a buscar su visado en Panamá. A Tiago Da Silva, quien vive en Sao Paulo, le tocará recorrer más de mil kilómetros dentro del quinto entre los países más extensos del planeta para reclamar su permiso de trabajo en Brasilia. Tanto Elih Villanueva como Isaías Tejeda recogerán sus papeles en Santo Domingo, República Dominicana. Se espera que todos los forasteros estén ya uniformados cuando se dé la voz de playball el 22 de octubre.     

Los que están por llegar al Caracas

Los melenudos también tienen en cartera otros nombres de extranjeros para cuando la campaña esté más avanzada.  

El Caracas espera para la próxima semana la llegada del relevista Anthony Castro, quien subió al morrito en Grandes Ligas este año y cuenta entre las alternativas para cerrar los partidos. No cuenta con el bigleaguer Adbert Alzolay, cuya solicitud de uniformarse en el invierno fue rechazada por los Cachorros de Chicago, como también la de Anderson Espinoza, si bien Espinoza le ha insistido a su agente para que le saque la autorización a los plantígrados. “Quiere venir, porque no lanzó suficientes innings este año”, precisó un ejecutivo.

En cuanto al también escopetero de MLB Jhoulys Chacín, su intención es escalar el cerrito a partir de diciembre. No se deja ver por estos lados desde la refriega 2016-2017.

Entre este martes y el jueves se aguarda la aparición de los catchers Freddy Fermín y Jhonny Pereda. El slugger Leandro Cedeño, firmante de 32 jonrones este verano entre las filiales AA y AAA de los Cascabeles de Arizona, tiene previsto sumarse hacia principios de la semana entrante, aunque el mánager Alguacil no descartó que pudiera apuntarse antes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article