Leones brindó arepas a Tiburones y se afianzó en la punta

Joiner Martínez
Joiner Martínez 13/11/2022

Los Leones del Caracas pintaron de blanco a la ofensiva de los Tiburones de La Guaira al derrotarlos dos carreras por cero en el estadio Universitario de la UCV.

El pitcheo de los Leones estuvo comandado por el abridor nicaraguense JC Ramírez, quien laboró por cuatro entradas, en donde permitió cuatro hits y abanicó a cuatro contrarios.

“Lo que hice fue salir a atacar a los bateadores. Es muy importante tener este tipo de salidas porque te aumenta la confianza. Sé que todos los lineups no están fáciles. Vengo de jugar en México cuatro años, pero el beisbol aquí en Venezuela es de más fuerza, más caribe. Uno tiene que pitchar como si todos fueran cuarto bates. Necesitaba volver a vivir esto en mi carrera y ya estoy llegando a ese punto en el que pueda dominar todos mis pitcheos y revivir todos esos buenos momentos que tuve en mi primera experiencia”, alegó el derecho a la LVBP.

Fue seguido por los relevistas de Leones Tiago Da Silva, con dos entradas y que se terminó apuntando la victorias y Ricardo Rodríguez, Miguel Socolovich y Anthony Castro pudieron conservar la pizarra en blanco con tres episodios sin dificultades. Del trío, el único que admitió un imparable fue Rodríguez, porque “Soco” lució efectivo y Castro tan dominante como a lo largo de un torneo, en el que llegó a cinco salvamentos en el mismo número de chances, contabilizando el de hoy frente a la tropa salada.

A la ofensiva por Leones destacaron Jhonny Pereda y Alexander Palma que se fueron de 3-1 con una remolcada cada uno e Isaias Tejada de 3-2 con par de dobles y una anotada.

“Todas las victorias son importantes. Salimos a jugar como era, el plan funcionó. J. C. nos dio lo que estábamos buscando. Como siempre lo he dicho en toda mi carrera como mánager. No estoy pendiente de la tabla, yo sé que, si gano, vamos a estar bien. Es muy temprano para estar viendo posiciones. Nos tenemos que enfocar es en ganar”, esbozó el mánager de Leones, José Alguacil.

Magallanes y Bravos dividieron en doble cartelera

El primer juego de la doble cartelera pautada a siete innings, correspondiente al pospuesto por lluvia el pasado 3 de noviembre en Macuto, favoreció a Navegantes del Magallanes 8-2 sobre Bravos de Margarita, con rol protagónico de Alberth Martínez, quien empujó tres carreras.

A la artillería naval le bastó con causar daño en tres capítulos: dos carreras en el cuarto, cinco el sexto y una en el séptimo, para encaminar la victoria en la tarde-noche carabobeña.

Desde la loma, los brazos nautas limitaron a solo seis hits a la ofensiva bravía. El abridor Luis Martínez volvió a mostrarse descontrolado, al repartir tres boletos en solo dos capítulos, con par de incogibles admitidos.

Martínez cedió su lugar al zurdo Robert Zárate (2-0), quien tuvo su primera presentación en una semana y completó un tramo en blanco para anotarse el lauro. Le siguió Nivaldo Rodríguez, con dos episodios, par de ponches y una carrera a su cargo.

En el segundo de una doble tanda, un racimo de cinco carreras en el primer inning marcó el camino a la victoria de Bravos de Margarita 6-0 sobre Navegantes del Magallanes.

El pitcheo isleño aisló solo dos hits en el encuentro, pautado a siete entradas, para completar su primera blanqueada en el campeonato, con labor superlativa del abridor José Mesa Jr. (1-0), quien se mantuvo en la loma por espacio de cinco capítulos y solo un imparable permitido.

Fue la primera victoria de los bravíos en condición de local durante la temporada 2022-2023.

Cardenales se la aplicó a Caribes

Cardenales de Lara se impuso holgadamente 10-2 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos solo pudo batear seis hits, pero al combinarlos con siete boletos y tres errores de la defensa rival, sacó máximo provecho para triunfar.

El triunfo correspondió a Luis Contreras (1-0), joven perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee y quien viene de lanzar entre Doble A y Triple A. De este modo tuvo auspicioso debut en la LVBP, luego de relevar en el quinto acto al abridor Luis Lugo. Cuatro apagafuegos cerraron el desfile al cubrir desde el sexto al noveno capítulo.

Luis Lugo, zurdo abridor por Cardenales, declaró “se siente muy cómodo por la confianza depositada en su brazo por el cuerpo técnico. Y que espera mantenerse en la rotación para bregar más triunfos para la causa”.

A la ofensiva, Hernán Pérez sonó su primer jonrón del año y remolcó tres anotaciones y Jermaine Palacios se fue de 3-3 con par de dobles y dos anotadas.

Águilas liquidó en extrainnings a Tigres

Las Águilas del Zulia se llevaron el triunfo como visitantes 7-6 sobre Tigres de Aragua. En un reñido encuentro sabatino de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Un error del jardinero izquierdo Anthony Jiménez, ante un batazo del intermedista Bryant Flete, generó la carrera que quebró una paridad (5-5) en la décima entrada y abrió un rally de dos anotaciones que encaminó a victoria.

La victoria fue para el relevista Silvino Bracho, uno de cinco escopeteros utilizados por el piloto Davalillo, ganó al admitir una anotación en 2.0 tramos. Jorge Rondón, el noveno de los monticulistas empleados por el capataz selvático Wilfredo Romero, perdió al tolerar una raya en 1.0 inning. Davalillo valoró el espíritu combativo de Bracho, un tirador con experiencia en la Major League Baseball (MLB).

“Silvino Bracho ama la camiseta y la competencia que hay en esta liga. Él siempre está dispuesto para laborar (bajo presión). Todo mi respeto para él porque ama este juego”.

José Herrera y Héctor Sánchez sonaron cuadrangulares por la ofensiva zuliana, mientras que Alí Castillo se fue de 4-2 con par de remolcadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article