Leones acaricia su título 21 en la LVBP

Joiner Martinez
Joiner Martinez
Jhoulys Chacin | Foto: Henry Delgado
0
(0)

Los Leones del Caracas quedaron a un solo triunfo de coronarse por vez número 21 en la Liga Venezonala de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer siete carreras por dos a los Tiburones de La Guaira en un emocionante duelo.

Más de 20.700 personas se dieron cita en el Estadio Universitario de Caracas para ver como los melenudos toman ventaja de tres victoria por dos en la final de la LVBP y acarician el campeonato.

El sexto duelo de la serie decisiva se llevará a cabo el lunes a las 7pm y en esta oportunidad con Leones como locales.

Pitcheo sacó la cara por Leones

El lanzador zuliano Jhoulys Chacín sacó toda su clase y experiencia en las Grandes Ligas para completar cinco entradas, donde permitió cinco hits, dos carreras, otorgó 4 boletos y abanicó a cinco rivales.

Chacín ganó su segundo encuentro de la final y se mostró muy satisfechó por su labor «lo peor en mi salida fue mi descontrol, gracias a Dios nunca perdí el enfoque de lo que habiamos planificado, pude mantener la calma y hacer mis mejores lanzamientos en los momentos claves» comentó el marabino a Efraín Zavarce al terminar el duelo.

«El out más importante diría yo del juego, fue el ponche a Balbino (Fuenmayor) con bases llenas en el cuarto inning. Siempre traté de hacer lo que me venía funcionando hasta los momentos. En situaciones difíciles recurría a mis mejores lanzamientos para poder sacar los outs. Al terminar el cuarto tramo le pedí al mánager salir una entrada más para conseguir esta importante victoria para los Leones» cerró Chacín.

Pero no solo el abridor cumplió en este lauro pues los cuatro relevistas del Caracas (Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho) trabajaron cuatro entradas, donde apenas permitieron un imparable (con dos outs en el noveno), no dieron boletos y recetaron cuatro ponches.

Reapareció la ofensiva melenuda

Tras dos derrotas consecutivas donde los bates fueron silenciados por los brazos de Tiburones, este sábado en el Universitario los maderos de Leones despertaron con siete rayitas y hasta once inatrapables por los dirigidos por José Alguacil.

Sin embargo, el hombre grande de la ofensiva fue un ‘inesperado’ Gabriel Noriega, quien en su primer turno en la gran final de la LVBP, pegó grand slam, ante el abridor de los salados Ramon Garcia, para darle a su equipo una ventaja que jamás perderían.

Pero además de Noriega contribuyeron con la causa. Orlando Arcia con dos remolcadas y otro que se estrenaba en la final, el receptor Juan Carlos Torres con una anotada.

«La verdad estoy muy feliz de conseguir este triunfo, hace un mes estaba de vacaciones y sin trabajo. Y hoy puedo decir que jugué en la final de la LVBP y que estoy a una victoria de ser campeón» contó Torres en IVC.

«Antes de comenzar el juego hablé con Jhoulys (Chacín). Para estar en la misma página y poder trabajar a la ofensiva de La Guaira de la mejor manera» cerró el receptor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article