Leon Marchand, el nombre que se llevó todos los elogios

sellodeportivo
sellodeportivo
4
(1)

Michael Phepls es una leyenda de la natación y del olimpismo. Sin embargo, uno de sus últimos récords feneció ante el nuevo prodigio de la disciplina: Leon Marchand. Incluso, fue él mismo quien le colgó la medalla al joven francés, al que abrazó y felicitó por su desempeño.

Los otros nombres que despojaron al “Mejor Nadador de la Historia” de sus registros históricos fueron Ryan Lochte (200 estilos), Caleb Dressel (100 mariposa) o el húngaro Kristof Milak (200 mariposa).

“Lo que vimos con Leon Marchand es otro nivel. Si se ha visto a este muchacho nadar en piscina corta, en cualquier distancia, se impulsa de 12 a 15 metros con nado subacuático en cada volteo en el muro. Nadie más puede hacerlo. Él es el único. ¿Y saben qué? Eso es lo que le hace mucho más difícil de ganar».

En una entrevista concedida a World Aquatics, Phelps compartió algunos de los sentimientos que experimenta cuando ve borrados sus récords.

«A lo largo de los años he visto cómo han ido cayendo un montón de mis récords: 200 libre, 100 mariposa, 200 mariposa, 200 y 400 estilos. Yo batí 39 plusmarcas en total, 40 si contamos mi golpe de 159 pies en golf. Ian Poulter lo mejoró por tres pies en 2022. Cuando Kristof Milak rompió el de 200 mariposa en 2019 eso me afectó más que ninguno otro porque no creía que nadie fuera capaz de hacerlo en bastante tiempo».

«Les diré lo siguiente: hay alguien en este planeta que bajará de cuatro minutos en los 400 estilos. No sé cuándo, pero creo que es posible. Lo dejo ahí».

Vaticinó Michael Phelps

“Sé lo que es capaz de hacer Leon Marchand”

Un detalle que dejó escapar Michael Phelps fue que sabe muy bien que habrá un nadador que bajé el registro de los cuatro minutos y que también conoce a la perfección cómo se prepara Leon Marchand para esto y para las distintas competencias.

«A lo largo de mi carrera fue, sobre todo, Estados Unidos contra Australia. Ahora, cada país está mostrando sus capacidades. ¿No duele ver tus propios récords mejorados? Por supuesto, especialmente cuando lo estás presenciando. Pero mi entrenador, Bob (Bowman) es también el de Leon Marchand. Yo estoy casi todos los días con Bob y conozco lo que hace Leon en los entrenamientos cada jornada. Sabía que es cuestión de tiempo que él lo rompiera. Estuvo a punto de hacerlo el año pasado, pero ese tiempo de 4.02 es… monstruoso», dijo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article