Leobaldo Piña no dejó de trabajar para lograr su noche de ensueño

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)
0
(0)

Tal como felino que espera a su presa, así aguardaba Leobaldo Piña su oportunidad con los Tigres de Aragua en la temporada 2022-2023. El infielder tuvo el miércoles quizás su mejor actuación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de cuatro campañas de experiencia. Esa noche, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay impulsó cuatro carreras, incluida la dejar en el terreno a las Águilas del Zulia.

Ese cuarteto de fletadas fijó un nuevo tope personal en un solo juego para el nativo de Turmero. Además, conectó su primer jonrón en cuatro años. En dos turnos, se encargó de dar la vuelta a la pizarra que hasta el octavo inning dominaba el club rapaz 2-4. Primero igualó las acciones con vuelacerca de dos anotaciones frente a Alexis Tapia y luego, en el noveno, disparó un recio sencillo hacia la pradera izquierda que impulsó desde tercera a Alexi Amarista para poner fin al careo.

«Empecé la temporada fuera del roster. Tenía hambre de jugar y ganar”, recordó Piña al departamento de prensa del conjunto bengalí tras el imparable definitorio. De los 32 juegos que la divisa rayada ha disputado hasta antes de la jornada del 1° de diciembre, el aragüeño ha participado en 16, pero solo en cinco como titular. Eso sí, tres de esos cotejos de inicio han sido en las últimas tres noches y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie.

En el lapso del trío de encuentros, el expelotero de los Leones del Caracas, ligó de 13-8 para promedio de .615 con seis carreras empujadas y cuatro anotadas. Suficiente para establecer una nueva marca individual de impulsadas (8) y pases por la registradora (10) en su trayectoria de la LVBP.


Lea también: El mantra de Carlos Tocci para la recuperación de Tigres


¿Sorpresivo desempeño de Leobaldo Piña?

Aunque para Leobaldo Piña está siendo su mejor certamen en Venezuela, el toletero siempre ha sido considerado un sólido paleador en las ligas independientes de Estados Unidos.

Acumula cinco temporadas seguidas de experiencia con los Redhawks Fargo de la American Association. Solo en una de ellas bateó por debajo de .300 (en 2020 ligó .275), mientras en todas las demás conectó al menos 117 incogibles y dejó promedio no menor a .311 en cada una de ellas.

«Me ha ido bien. He aprendido mucho en la liga independiente», mencionó con modestia sobre su labor en aquel circuito, que merece ser subrayada con todo mérito.

Piña ha sido una de las piezas que han contribuido al resurgir de Tigres en el presente curso. Tras iniciar con récord de 0-8, juegan para balance de 13-11 en los últimos 24 desafíos, muy cerca de salir del fondo de la tabla de clasificación por primera vez en el campeonato.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article