Leobaldo Cabrera se llevó a Aragua un sueño cumplido y un potencial abismal

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Una famosa frase reza que lo importante es agradecer que ocurrió y no lamentar que se acabó. Eso es exactamente lo que está haciendo Leobaldo Cabrera en la actualidad, luego de ser cambiado desde los Tiburones de La Guaira, en donde estaba viviendo un sueño de la mano de su hermano Oswaldo, hacia los Tigres de Aragua hace una semana. La experiencia fue mucho más corta de lo que cualquiera de los dos pudo haber imaginado, pero la dupla está acostumbrada a defender colores distintos en sus uniformes, sin romper el poderoso lazo que los une.

Cabrera, involucrado en el mismo canje que llevó, entre otros, al ligamayorista Willson Contreras a los Tiburones, aseguró que lo repentino de la noticia fue difícil de procesar en un comienzo, en especial porque todavía no había concluido la cuarta semana del campeonato para ese entonces. Sin embargo, después de recurrir a sus redes sociales para enviar una emotiva despedida hacia los salados y su afición, el jardinero reflexionó sobre lo vivido, volteó la página y tomó rumbo hacia Maracay.

«No me lo esperaba. Fue bastante repentino«, admitió el mayor de los Cabrera en declaraciones para Sello Deportivo. «Así son las cosas y pasan para bien. Fue muy bonito poder cumplir ese sueño junto a mi hermano. La experiencia duró mucho menos de lo que ambos pensábamos, pero el juego es un negocio, como siempre se dice, y toca adaptarse. Siempre le voy a desear lo mejor y él a mí también. No importan los uniformes«, agregó.

Como anillo al dedo

Quizás desde el lado familiar fue un movimiento complejo de procesar, pero una evaluación deportiva refleja que el cambio puede haber sido lo mejor que le ocurrió a Cabrera, tomando en cuenta la actualidad de los escualos, que están repletos de figuras de peso que iban a hacer difícil la inclusión del mirandino en la alineación del mánager Edgardo Alfonzo, por lo menos de forma constante.

En su lugar, con los Tigres, el patrullero ha tenido y tendrá la oportunidad de demostrar las habilidades que lo llevaron a registrar este año una extraordinaria temporada en la Liga del Atlántico, circuito independiente de los Estados Unidos. Allí, con el Spire City, Cabrera marcó una línea ofensiva de .294/.367/.571, con 27 dobles, 34 jonrones y 100 carreras remolcadas, además de estafarse 20 almohadillas.

«Gracias a Dios me ha ido bien hasta ahora. He tenido un gran recibimiento en los Tigres. Son un grupo muy unido y eso siempre ayuda en el proceso de adaptación», explicó el paleador. «Son gente que no se rinde y que siempre está buscando salir adelante. Estoy muy contento de estar acá ahora».

En sus primeros cuatro choques con los bengalíes, Cabrera conectó para un promedio de .364, con dos empujadas y un OPS de .721 puntos.

Cabrera encuentra motivos en la cueva

A pesar de que el cambio de organización implica muchas cosas nuevas, algo que el oriundo de Guarenas encontró en común a su llegada a la cueva felina fue el hecho de que, al igual que los escualos, la tropa dirigida por Buddy Bailey no ha tenido un buen inicio del vigente campeonato, por lo que están en búsqueda de la fórmula indicada para obtener resultados que vayan más acorde al nivel de talento que tiene la plantilla.

Los Tigres iniciarán la sexta semana de actividades en la 2023-2024 con un récord de 9-16, que los ubicaba en el sótano de la tabla de posiciones, aunque a solo un juego y medio de la sexta plaza, última que brinda boleto para los playoffs, y que actualmente está en posesión de los Tiburones (10-14).

«La temporada todavía está joven. Y si bien es claro que necesitamos encontrar un mejor ritmo de ganados, la confianza está intacta en el grupo. Creo que tenemos el talento y la capacidad de poder ascender en la tabla y no solo terminar dentro del round robin, sino también como uno de los equipos candidatos al título», expresó Cabrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article