Lenyn revolucionó las prácticas del Caracas

Lenyn Sosa revolucionó las prácticas de Leones del Caracas
Lenyn Sosa / Henry Delgado, Prensa Leones

La revolución de octubre llegó al Universitario este lunes, con Lenyn a la vanguardia.

El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago Lenyn Sosa disparó su primer “hit” en el beisbol profesional venezolano doce días antes de comenzar la temporada 2022-2023. Fue en un juego interescuadradas de los Leones del Caracas y sirvió para “impulsar” su primera carrera. “Está ‘joseando’. Se le ve con muchas ganas y entusiasmo”, apuntó Richard Gómez, gerente deportivo de la novena capitalina.

Sosa se estrenó este año como bigleaguer y recibirá en menos de dos semanas su partida de nacimiento en la LVBP. Al llegar a los entrenamientos estuvo de acuerdo en que lo incluyeran como shortstop de uno de los escuadrones internos. Allí mismo debe estar el sábado 22 de octubre, cuando los Leones enfrenten a las Águilas del Zulia en la apertura de las hostilidades. “Hizo buenos swings”, destacó el mánager de la divisa, José Alguacil. “Sé qué esperar de él porque hemos estado en constante comunicación”.

Sosa fue la gran atracción en las prácticas caraquistas este lunes 10 de octubre de 2022. Es el primer bigleaguer en ejercicio que se presenta a los adiestramientos. “Tenía como dos semanas sin batear y ver que le pude dar a la pelota de hit me hizo sentir bien. Quiere decir que estoy en buenas condiciones”, dijo el infielder bolivarense de 22 años de edad, quien tomó 35 turnos con los Medias Blancas este verano y jugará un mes para los Leones. “Todos estaban felices de verme y yo de estar aquí, tratando de aportar. Estos días me van a servir para estar totalmente en ritmo”.

Al salir al campo como torpedero titular de los felinos, Sosa tomará el lugar que ocuparon, antes de él, inolvidables defensores caraquistas de la posición. Uno de ellos fue su inspiración. “Desde que vi a Omar Vizquel dije que quería ser como él y para eso estamos trabajando”, expresó con entusiasmo bajo el hiriente sol que bañó la mañana caraqueña. “Me enseñó muchísimo durante el periodo que estuvo en los Medias Blancas. Ahora estoy poniendo esas enseñanzas en práctica”.



Sosa descargó 22 jonrones entre AA y AAA este año. Sacar pelotas no será su prioridad con el Caracas. Prefiere armarse de paciencia. “Estoy trabajando en mis decisiones en el home, en tomar buenos pitcheos, en tener tranquilidad y confianza en el plato. Ese será mi principal objetivo a la ofensiva: tomar buenos turnos”, manifestó.

Este Lenyn no viene a dar dos pasos adelante y uno atrás, sino tres hacia adelante. Por eso se ha propuesto ampliar su radio de acción en el fondo del abanico, ganar el don de la ubicuidad a la defensa. “Pretendo llegarle a los rollings que estén a mucha distancia de mí en el short, la posición que siempre me ha gustado”, expuso Lenyn, quien quiere ser parte de la solución, no del problema.

Vargas también se presentó

Otra novedad en los ensayos del Caracas fue la presencia del lanzador derecho Jesús Vargas, quien solo pudo trabajar 13.1 innings del torneo 2021-2022. “Aunque no hemos decidido roles, él puede ser parte de la rotación”, adelantó el mánager, José Alguacil. “Mañana (martes, 11 de octubre de 2022) debe hacer su primer bullpen. Viene de una buena temporada”.

Lenyn Sosa, Alejadro Chacín, Jesús Vargas, Leones del Caracas, LVBP
Lenyn Sosa, Alejadro Chacín y Jesús Vargas / Henry Delgado, Prensa Leones

También apareció para empezar a hacer calistenia el exgrandeliga Alejandro Chacín, quien solo pudo transitar una entrada con los avileños la zafra anterior como consecuencia de una lesión. “Es un brazo que nos puede ayudar y debe empezar a hacer sus sesiones de bullpen”, abundó Alguacil.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario