Lenyn Sosa despunta con Chicago, entre logros y reprimendas

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

Lenyn Sosa tuvo su primer juego de tres hits o más en las Grandes Ligas el martes, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 9-3 contra los Orioles de Baltimore, en Camden Yards. Aunque al final del juego recibió la reprensión pública del mánager Pedro Grifol por un par de jugadas, el venezolano dio continuidad a la evolución con el madero que ha exhibido desde su regreso al equipo, el 18 de agosto.

El nativo de Puerto Ordaz, pero criado en La Guaira, tuvo jornada perfecta (de 3-3) contra los oropéndolas, incluido su cuarto jonrón desde que fuese llamado de vuelta a Las Mayores, y el quinto en total durante la temporada. En la tercera entrada inauguró la pizarra con un vuelacerca solitario que recorrió 397 pies hacia el jardín central y alcanzó una velocidad tope de salida de 102,5 millas por hora, frente al lanzador derecho Daniel Kremer.

«Me siento cómodo, tranquilo, con más conocimiento de la zona de strike aquí», dijo Sosa al Chicago Sun-Times el pasado fin de semana, cuando encadenó dos encuentros con cuadrangulares. «Sólo trato de minimizar el movimiento de mis manos y darle con el barrel (parte gruesa del bate) a la bola».

El infielder compila promedios de .308/ .308/ .615, con 12 hits, nueve carreras empujadas y cuatro anotadas en los 12 primeros careos desde su retorno a la Gran Carpa, hasta antes de la jornada del miércoles. A la defensiva ha actuado exclusivamente en la segunda base, en lugar de su connacional Elvis Andrus.

Un regaño para el crecimiento de Lenyn Sosa

A los 23 años de edad y apenas en su segunda zafra como ligamayorista, está claro que queda mucho camino por recorrer para el criollo, con el aprendizaje cotidiano como norte. En el desafío frente a Baltimore tomó la decisión personal de tocar la bola en el séptimo episodio, a pesar de que había dos hombres en base y un out con la pizarra igualada 1-1, generando la molestia del piloto Grifol. Ya en el noveno, volvió a ser protagonista por razones equivocadas, cuando fue atrapado en la primera base tras un elevado corto al jardín central, para terminar el compromiso con un doble play.

«Estas son las Grandes Ligas. Son fundamentos que se deben aplicar no sólo acá, sino en todo el sistema. Estamos aquí para continuar. Instruir, educar, recordar, y todo eso, pero no se equivoquen, esto es beisbol», afirmó el estratega a MLB.com. «Son cosas de las que ya hablamos con él. Se lo recordaremos nuevamente mañana (el miércoles) y debemos hacerle saber que este no es el tipo de juego que nos llevará a donde queremos ir. Estas son cosas que tenemos que limpiar como grupo, ellos tienen que mejorar como individuos si quieren ser parte de esto».

A pesar del regaño de Grifol a Lenyn Sosa, le dio el voto de confianza para aparecer nuevamente en el lineup el miércoles, también contra los Orioles. Una nueva oportunidad para proseguir su desarrollo en el Big Show y asentarse definitivamente con los patiblancos.

«Parece que está mejorando en todo», le apoyó su compañero Andrew Benintendi. «Está haciendo buenos swings, tomando grandes turnos y regando la bola por todo el campo».

Así que todo parece ser cuestión de tiempo, y algo más de ensayo y error, para su consolidación grandeliga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article