Leipzig alzó la Supercopa de Alemania en amargo estreno de Kane con Bayern Munich

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El RB Leipzig ganó la Supercopa alemana al derrotar por 3-0 Bayern Munich con tres goles del español Dani Olmo y donde se dio el estreno de Harry Kane tras su fichaje proveniente del Tottenham.

El delantero español, Dani Olmo fue la estrella del espectáculo, realizó una actuación virtuosa y anotó un hat-trick cuando todos los flashes apuntaban hacia el artillero del conjunto bávaro, quien sigue sin poder obtener un título en su carrera.

Leipzig, campeón de la Copa de Alemania, sorprendió al ganador de las once últimas ediciones de la Bundesliga, en un duelo que se decantó por la eficacia visitante ante un equipo local fallón en ataque y vulnerable en defensa.

Olmo la figura del Leipzig

El Leipzig tuvo el mejor comienzo y se fue en ventaja ya en el minuto 3′ por intermedio de Dani Olmo que remató dentro del área aprovechando un rebote tras una falta lanzada desde la izquierda por David Raum.

Tras el gol Leipzig tomó el mando del partido, que le causó mucha dificultades al Bayern para salir jugando. Después el Bayern pareció asentarse un poco, empezó a hacer circular la pelota y generó algunas buenas llegadas.

Mathys Tel tuvo dos buenas ocasiones en el minuto 16 para el Bayern Munich, cuando remató demasiado centrado desde muy buena posición, y en el 24 cuando remató por encima a buen centro de Serge Gnabry desde la izquierda.

Aunque el Bayern parecía cerca del empate hacia el final del primer tiempo, en el 42 el Leipzig marcó el segundo gracias a una genialidad dentro del área de Dani Olmo. Timo Werner metió un balón al área, Dani Olmo recibió y con un giro fantástico se deshizo de Benjamin Pavard y Mathjis De Light y definió ante Sven Ullreich.

La guinda del pastel llegó al minuto 69′ con un penal, que se produjo cuando Mazaroui tocó el balón con la mano tras un saque de esquina, trajo la sentencia, Dani Olmo asumió el cobro y no falló para marcar su tercer gol.

YouTube player

Kane sin títulos oficiales

Harry Kane fue suplente e ingresó en el minuto 64, cuando su equipo ya caía 2-0. Apenas segundos después de haber pisado la cancha, Leipzig se encontró con un penal que Olmo cambió por gol para sentenciar el encuentro y no darle oportunidades al gigante bávaro.

El artillero récord de Inglaterra llegó procedente del Tottenham por una tarifa de más de 100 millones de dólares el sábado temprano. Los fanáticos del Bayern habían hecho fila horas antes del inicio del partido para imprimir su apellido y el número 9 en las camisetas.

Además, se le entregó la camiseta con el número nueve que dejó vacante Robert Lewandowski, había indicado en las redes sociales que se sentía “bien” y “con muchas ganas de que llegara el partido” tras participar en su primer entrenamiento.

No deja de ser curioso que a sus 30 años el delantero siga sin poder levantar un trofeo, incluso ha estado cerca dos veces, una en la final de la Champions League, que Tottenham perdió contra Liverpool, y en la última Eurocopa que Italia le arrebató a Inglaterra en Wembley.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article