Leicester se despidió de la Premier tras alcanzar la gloria en 2016

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Por estas mismas fechas hace siete años, un Claudio Ranieri al borde de las lágrimas disfrutaba en el King Power Stadium del «Nessun Dorma» de Andrea Bocelli. El Leicester City acababa de ganar la Premier League más imposible de la historia y la música era el reflejo de su éxito.

Este domingo, siete años después, ese mismo Leicester, en espíritu, no en jugadores, se marcha al Championship, la Segunda División del balompié británico.

Completando, de forma trágica, un viaje que les llevó a ganar una liga, jugar unos Cuartos de Final de la UEFA Champions League, estar habitualmente en Europa y conquistar una FA Cup.

El Leicester se une al Blackburn Rovers en el dudoso honor de ser los únicos campeones de la Premier League en haber descendido.

Leicester City con muchos inconvenientes

Para entender el descenso a los infiernos del Leicester City hay que pararse en la política de fichajes, fallida este año. Fallida y escasa, porque apenas se firmó a tres jugadores para el primer equipo, Wout Faes (central), Victor Kristiansen (lateral izquierdo) y Harry Souttar (central), no se fichó a un portero que sustituyera a Kasper Schmeichel, vendido al Niza, y tampoco se vendió a ninguna de las estrellas, como Youri Tielemans, con la que cuadrar las cuentas del equipo.

Porque el Leicester presentó unas pérdidas de 110 millones de euros en marzo, las mayores de su historia, que se explican porque es propiedad de la empresa tailandesa de ‘duty free’ King Power, la que da nombre al estadio, que sufrió gravemente los efectos de la pandemia por la reducción del turismo.

Esta campaña el Leicester estuvo 18 jornadas en zona de descenso, cinco como colista, un cambio de entrenador, problemas financieros, fichajes lejos de funcionar, jugadores convencidos de que era imposible bajar y un sinfín de problemas que han terminado con un equipo campeón en Segunda División.

YouTube player

Leeds también descendió

Para el Leeds la temporada 2023 ha sido un drama y ante el Tottenham confirmó su descenso. Cambios de entrenadores, de directiva y el retorno a Championship para un histórico del fútbol inglés.

La derrota (1-4) en Elland Road fue la confirmación de la catástrofe: cuatro entrenadores fracasaron en su tarea de ‘salvar’ al Leeds este curso. Primero Marsch, Skubala como interino, luego Javi Gracia y finalmente Allardyce.

El Leeds, además, no gana un partido desde el pasado 4 de abril, cuando venció (2-1) al Nottingham Forest. Desde entonces, dos empates y siete derrotas.

YouTube player

En España bajó el Espanyol

El Espanyol necesitaba ganar en Valencia para seguir vivo en la lucha por la permanencia, pero no lo logró.

El empate ha condenado matemáticamente al conjunto periquito a segunda división. Hace sólo dos temporadas que los blanquiazules jugaban en Primera. De hecho, han sido los dos descensos más seguidos de la historia del Espanyol. Anteriormente, habían bajado en la 61-62, 68-69, 88-89, 92-23 y la 2019-20.

Los periquitos no han terminado de despegar en toda la temporada. Los números son contundentes y muy negativos. A falta de una jornada, cuentan con 36 puntos repartidos en 8 victorias, 12 empates y 17 derrotas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article