“Le veo mucho chance”, afirma Luis Sojo sobre Venezuela en el Clásico  

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Luis Sojo en su etapa de manager de Venezuela / Cortesía Getty
5
(1)

West Palm Beach.-

Luis Sojo, mánager de Venezuela en las tres primeras ediciones del Clásico Mundial, afirma contemplar desde afuera al equipo nacional sin dejos de nostalgia. “Lo que siento es emoción”, sostiene el exgrandeliga, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano y ahora cercano observador de un torneo al cual asoció su nombre por casi una década.

El autor de 1.007 hits en la LVBP ha tenido acceso a las interioridades de la novena nacional. A su entender, este grupo logrará lo que resultó imposible bajo su mandato: exhibir el trofeo de campeón.

Sojo estuvo presente en reuniones de la plantilla y en la primera práctica de la escuadra. Ahora analiza a la selección, y al certamen, bajo el prisma de los medios de comunicación.

“Me emociona ver a todos estos jóvenes buscando la meta trazada desde 2006 y con la cual seguimos soñando. Con la disposición de estos muchachos veo mucho chance este año y por eso me encanta poder estar con ellos, apoyándolos, hablando sobre lo que nos viene, de las posibilidades y lo que representa ponerse la camisa de Venezuela, lo cual no tiene precio”.


Lee también: Omar López y José Altuve enfrentaron a Houston por primera vez en sus vidas


Luis Sojo les recordó a los jugadores que representan al país en la quinta entrega del Clásico Mundial la fugacidad de esta vivencia. “Les dije que aquí no te da chance de pensar: ‘he debido hacer esto’, porque cuando lo piensas ya es tarde”, acotó el criollo con más anillos de campeón de Serie Mundial. “Aquí deben pelear cada turno, cada pitcheo. Lo importante es que los peloteros están y ¡vamos pa’esa, caballo!”.

WhatsApp Image 2023 03 08 at 10.53.40 AM
Luis Sojo tras mirar el entrenamiento de Venezuela en Florida / Foto: Carlos Valmore Rodríguez

A juicio del exdeportista petareño, Venezuela dispone de “un gran equipo que va a competir”.

“La presencia de Miguel Cabrera va a motivar mucho porque es su último Clásico”, sentenció el poseedor de cinco sortijas de campeón en MLB. “Y estar al lado del ídolo entre ídolos de nuestro país servirá de motivación para los jóvenes. A la ofensiva, estamos bien, La gente habla del pitcheo, pero fíjense en los brazos que tenemos ahí. Yo tuve aquel equipo (2006) que por los nombres quizás era el mejor, pero fue un vente tú, nadie se preparó y quedamos fuera. En 2009 estábamos mejor preparados, pero vino la muerte súbita (semifinal) y nos eliminaron. En 2013 trabajamos como no lo habíamos hecho antes y nos sacaron en el primer round. Nos traicionaron pequeñas cositas del beisbol”.

Sojo considera que el grupo de 2023 llega más entero a la competición. “Se han preparado”, dijo. “Y Omar López ha hecho un gran trabajo. He hablado mucho con él. No sobre cómo dirigir, pues con Omar estamos en presencia de uno de los mejores técnicos que tiene Venezuela y estará respaldado por otro gran coach como Carlos Mendoza. Lo único que le recomendé fue tener paciencia con las restricciones, con las llamadas de gerentes a las dos de la mañana y de coaches de pitcheo de MLB a la una de la madrugada. Va a estar bajo la lupa, pero se le nota tranquilo. No confiado, pero tranquilo. Entiende el compromiso”.    

Luis Sojo es un entusiasta del Clásico, pese al constante torpedeo de las organizaciones afiliadas a Major League Baseball. “Es un show de MLB y no ha cambiado nada con respecto a sus comienzos”, mencionó. “Siguen las restricciones, siguen parando peloteros agarrándose de pequeñeces, como cuando me privaron del Toro Zambrano porque tenía una infección en un ojo, pese a que Carlos le dijo al gerente de su club que eso se arreglaba echándose cuatro gotas. Entiendo que es un negocio, pero los grandes beneficiados son los fanáticos, quienes esperan para ver a las súper estrellas. Por eso creo que el Clásico perdurará en el tiempo. Debe continuar porque se vive un gran ambiente, aunque deben mejorarse algunos aspectos”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article